Poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población, en sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico.
Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la poblaciónes un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-.[3] La población total de un territorio o localidad se determina porprocedimientos estadísticos y mediante el censo de población.
La evolución de la población y su crecimiento o decrecimiento, no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes, sinotambién por el balance migratorio, es decir, la diferencia entre emigración e inmigración; la esperanza de vida.[4]Otros aspectos del comportamiento humano de las poblaciones se estudian en sociología,economía y geografía, en especial en la geografía de la población y en la geografía humana.
Pueblo es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividadeseconómicas propias del sector primario, ligadas a las características físicas y los recursos naturales de su entorno próximo (agrícola, ganadero, forestal, pesquero o a veces minero); aunque en laactualidad han aumentado mucho las actividades terciarias, y en algunos casos el turismo rural.
Se distingue de entidades de menor tamaño (aldeas, lugares, cortijos, etc.) por tener jurisdicción propia;habitualmente, el municipio, aunque hay municipios con varios núcleos de población que se consideran pueblos diferenciados (pedanías, parroquias, etc.). Las zonas rurales se caracterizan por unacceso difícil a los servicios públicos (luz, agua, teléfono, transporte, gas), así como a las funciones de atención que son competencia del Estado, entre las que destacan la salud y la educación. Estascondiciones están vinculadas con una baja calidad de vida
|
Parte de la población activa que no se encuentra en situación de desempleo. Se suele diferenciar la población ocupada a tiempo parcial,...
tracking img