Poblacion

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La teoría malthusiana (enfoque económico de la demografía) fue elaborada por el economista ingles Thomas Robert Malthus, quien mantenía la hipótesis de que la población de que la población tiende aaumentar geométricamente, mientras que los medios de subsistencia aumentan aritméticamente.
El concepto de población óptima se refiere al número ideal de personas que pueden mantenerse en un áreadeterminada, en contraste con la superpoblación. Por lo tanto supone ajustar el número de habitantes que mejor convenga para un fin dado.
Para definir la población óptima es necesario establecer elmargende la población mínima y máxima; la primera está determinada por factores económicos y biológicos que actúan de manera conjunta.
Las ventajas económicas del crecimiento demográfico son aun másevidentes cuando las proporciones que se deben corregir están en continuo cambio.
Esta situación es la tasa óptima de crecimiento.
Por último tanto los liberales como los marxistas hicieron en tela dejuicio la posición malthusiana, afirmando que la pobreza se debía mas al injusto reparto de la riqueza que al crecimiento de la población
En primer lugar durante el siglo XIX gracias al desarrollotecnológico, en los pueblos europeos el crecimiento económico sobrepaso en gran medida al de la población.En segundo lugar las tasas de natalidad disminuyeron, primero en Francia y en Suecia y luegohacia 1880 toda Europa occidental
Teorías de la Población
El concepto de población óptima se refiere al número ideal de personas que pueden mantenerse en un área determinada, en contraste con lasuperpoblación. Por lo tanto supone ajustar el número de habitantes que mejor convenga para un fin dado.
Para definir la población óptima es necesario establecer elmargen de la población mínima y máxima; laprimera está determinada por factores económicos y biológicos que actúan de manera conjunta.

Las ventajas económicas del crecimiento demográfico son aun más evidentes cuando las proporciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS