Poblacion

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
POBLACION VENEZOLANA
La dinámica de la población de Venezuela ha dependido fundamentalmente de la confrontación de la natalidad y la mortalidad, pues las migraciones externas han sido, en general,muy reducidas. La comprensión veraz del crecimiento demográfico en la población venezolana debe ser analizado a partir de estos dos factores. La combinación del descenso gradual de la natalidad;producto de las modificaciones económicas y sociales actuantes en el país a partir de 1958, y la reducción paulatina de la mortalidad; comprendida como la elevación de la expectativa de vida, ha traído comoresultado la disminución, lenta pero irreversible, de la tasa de crecimiento natural, lo que ha colocado a la población venezolana en el camino que se dirige a una dinámica menos acelerada. Estastasas de crecimiento natural han evolucionado en los últimos treinta años y dejan ver claramente que la población venezolana ha estado creciendo a un ritmo acelerado, puesto que en 1960 podía duplicarseen menos de 20 años, lo que aún se llega a conseguir en 1990 con sólo 25 años.

Sin embargo, la población venezolana ha estado creciendo con tasas más altas que las formadas exclusivamente por elcrecimiento natural, debido a la influencia de la inmigración externa.
Distribución espacial de la población

Es el reparto de la población sobre un territorio determinado La población venezolana seencuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Según el XIII Censo General de la Población y Vivienda, más del 75% de la población vive en la región Costa-Montaña,siendo, por lo tanto, la región más poblada del país, que se caracteriza por la presencia de valles y piedemonte de la Cordillera de la Costa y de Los Andes.

El resto del territorio presenta unpoblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibrada distribución espacial de la población. La región de los Llanos con un 30% del territorio concentra sólo el 10,2% de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS