poblacion

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Republica Bolivarina de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Liceo nocturno Nueva Esparta
Catedra: Geografía Economica de Venezuela
Porlamar
IIISemestreDistribución Geografíca de
la poblacion Venezolana



















Alumna:
Maria Bullones
Profesor:
Ricardo Moya

Porlamar, Noviembre 2012Introducción

La poblaciónvenezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual.

El estudio de la población en Venezuela siempre sea caracterizadopor reconocerse que la mayorparte de la población se centra en las ciudades y que a su vez es predominante en la región costa montaña.

La migración de los seres humanos es un fenómeno mundial yestá presente en todas lasépocas de la historia y en todas partes de nuestro planeta.
Estos movimientos de la población se han venido incrementando, sobre todo por el enorme desarrollo de los mediosde comunicación a partirde la revolución industrial.
La historia y la prehistoria de la humanidad hace referencia a los grandes movimientos culturales, económicos, geográficos y políticos quedieron origen adesplazamientos en masa de la población, tanto espontáneos como forzados.

Contar casas e incluso personas pueden parecer actividades poco trascendentes y aburridas, pero créanme, no loson. Esa es la razónde ser del Censo de población y vivienda, una actividad estadística de gran utilidad para el país o territorio que se trate y que constituye la fuente primaria de datos básicosde población.Caracteristicas de la distribucion Espacial de la Poblacion Venezolana

Venezuela se encuentra situada entre los 0º43' delatitud norte, en supunto másmeridional (catarata Hua), y los 12º11' de latitud norte, en el cabo de San Román(península de Paraguaná). En cuanto a la longitud, su extremo este se encuentraen la... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS