Pobreza en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pobreza en Bolivia
Es el país más pobre de América Latina y el menos desarrollado a pesar de la riqueza de su suelo. La triste realidad de más de 4 millones de pobres. Índice de pobreza: 62,7%Bolivia es el país con mayor índice de pobreza y desnutrición en la Región Andina, y los efectos de esta situación pueden observarse en el bajo peso de los niños menores de cinco años, problema quealcanza al 10 por ciento del total de los pequeños en este rango de edad. El último informe sobre la problemática realizado en 2003, dio como resultado que el 8 por ciento de los niños bolivianospresentaban síntomas de desnutrición global.
Desde los años noventa se comenzó una ardua lucha en Bolivia por eliminar la pobreza extrema en ese país, pero el problema fue que pasando los años y al llegaral año 2000 todo este interés se redujo, ya que hubo quejas por la mala distribución de los ingresos.
Dado este caso, al realizar un mal manejo del dinero en el país, no se logra cubrir sus verdaderasnecesidades.
Por esto el Gobierno Boliviano quedó en profundizar más en el tema de la pobreza en la siguiente gestión, con la inversión que se tendría.
Los políticos, en esos años, alzaron la voz ydijeron que el Estado debía comprometerse y tomar verdaderas responsabilidades, con el tema de reducción de la pobreza, que se debía dar soluciones como la generación de más empleos y sobretodo darun poco más de estabilidad a todos los ciudadanos del país.
Aunque para esto los empresarios también deben formar parte de este cambio, por ser parte de una misma sociedad.
Lo importante es lograruna unión sólida para salir adelante y eliminar, por lo menos, en un gran porcentaje la pobreza en Bolivia.
Nueve de cada diez niños indígenas de Bolivia viven por debajo de la línea de la pobreza.Según el informe del Estado de la Infancia, 800.000 niños trabajan en las calles de Bolivia, 6.000 viven en las calles, 2.000 en recintos penitenciarios y más de 32.000 están recluidos en hogares para...
tracking img