Pobreza en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA POBREZA EN EL ECUADOR

La pobreza en el país es un fenómeno que ha venido afectando durante muchísimos años, inclusive desde la época en cuando recién iniciábamos nuestra vidarepublicana; sin embargo en ese entonces las cifras no erán tan preocupantes como se presentan actualemente.

Ecuador se mantiene en uno de los países de mayor renombre en lo que a índices dedesnutrición infantil y pobreza se refieren, los datos presentados por instituciones encargadas de tales investigaciones hacen notar que a nuestro país aún le hace falta invertir en educación ,salud, viviendas,empleos; pues estos indicadores al paso que van muestran un sector social muy preocupante para el país.

La pobreza en el Ecuador es causante que el país aún sea considerado en vías de desarrollo; yaque la falta de educación, el no poder asistir a la escuela, no desayunar anter de ir estudiar, la falta de empleos generan que los ecuatorianos nos hundamos más y más en un hoyo dificil de escapar.Los gobiernos durante muchos años han tratado de disminuir este fenómeno que ocasina muertes, emigraciones y por ende familias desunidas, niños en las calles, más delincuencia, pandillas, entre tantosfactores que lo único que logran es un país tercer mundista de la mas baja calidad.

Gracias a Dios nuestro territorio tiene de todo, lo desfavorable es que no lo sabemos aprovechar y mas aún lafalta de recursos. A todos los ecuatorianos nos hace falta un empujón; sin embargo no nos damos cuenta que mientras más esperamos, más pobres estamos, nosotros somos conformistas y es algo muy negativopara el país en general, ya que si nos trabajamos quién lo hará en lugar nuestro. Tenemos que salir adelante con nuestro propio esfuerzo porque sólo así lograeremos ser un país pequeño pero con unapotencia imcomparable.

La pobreza y desnutrición infaltil son dos elementos que tiene que combatir el actual gobierno al igual como lo hace con la educación, salud, vivienda, pues si las tasas se...
tracking img