Paisajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Ruiz Lavariega
Teoria de la arquitectura de paisaje II

Definicion arqueología del paisaje.

La arqueología del paisaje es un método por el cual seintenta conocer como era el medio en la antigüedad.

El paisaje actual es el resultado de la acumulación de los diversos paisajes históricos que se han idosucediendo. Son, por tanto, parte de la cultura material de las sociedades que los crearon. En su formación son esenciales, entre otras cosas, la interacción entre el serhumano y la naturaleza y la forma en la que se expresa en el espacio una determinada formación social.

Desde una perspectiva arqueológica, los paisajes estáncompuestos por una serie de elementos aprehensibles y mensurables, entre los que se dan una serie de relaciones. Pueden, por tanto, descodificarse, en consecuencia,conocerse. La comprensión del funcionamiento de los distintos elementos y sus relaciones y la identificacion de la acumulación de los distintos paisajes históricos,permite conocer el proceso de formación del paisaje actual y las formas de organizacion y del territorio.
 
Esta aproximación, no obstante, debe de ir más allá delos aspectos meramente arqueológicos, utilizandose para ello una metodología compleja en la que la que la documentación histórica y el auxilio de las cienciasnaturales han de ser fundamentales. Para ello, es necesaria la aplicación de una metodología compleja en la que el uso de la informática y las nuevas tecnologías esfundamental para realizar una gestión integral del dato histórico-arqueológico de una forma precisa y ágil, que finalmente contribuya a su proteccion y a su difusión.
tracking img