Pobreza (monologo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobreza
La pobreza es un problema que enfrentamos día a día muchas veces sin darnos cuenta de todo el sufrimiento que las demás personas padecen por no tener que comer, fuentes de trabajo, o hastalos recursos principales como agua potable, alcantarillado, luz eléctrica. Mientras nosotros nos damos de lujos, que en muchas ocasiones ni siquiera merecemos como tener un buen celular, un automóvilultimo modelo, entre otras cosas que no son necesarias para el sustento humano. A eso se le llama consumismo.
Cuando camines por la calle abre los ojos y date cuenta de toda la gente que esta en lasesquinas pidiendo limosna, eso incluye a los pequeños a los que en ocasiones no vemos a la cara por vergüenza. Muchos de esos niño que tal ves mueran por falta de recursos médicos y que tienen ganas devivir y ser grandes, a los cuales el gobierno los esconde diciendo que cada vez hay menos pobreza, cuando es todo lo contrario y uno se traga esa mentira que aunque los tengas enfrente de tu cara nolos vez, porque los medios de comunicación como televisa y tv azteca que son las cadenas televisivas principales de este país, modifican la información según les convenga.
Uno de los factores máscomunes en la marginación es la falta de cultura, eso les afecta por que les es más difícil encontrar oficio y sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hay alimentos ni escuela y eso lo va volviendo uncírculo vicioso. Para que esto termine no hay que apoyarlos económicamente si no mas bien hay que entregarles la cultura y eso les servirá mas que si les das $200.00, por que si les regalas el dineroen una semana los gastaran, pero si en cambio les regalas la cultura esa será permanente para toda la vida, y también es una herramienta necesaria para la lucha diaria. Por eso es que la educación estan necesaria y si tienes la oportunidad no la desaproveches, es un regalo que se te da solo una vez en la vida y tal vez sea el regalo más grande que te pueden dar.
La violencia también es parte...
tracking img