Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela están formados por medios de masa y locales que conforman la infraestructura de distribución de información del país. Así, los medios están compuestos dediferentes tipos de elementos: televisión, radio, periódicos, revistas, cine, e Internet. Venezuela también posee una industria musical y una movida artística de importancia.
Lamayoría de los medios de masas en Venezuela está en manos de la industria privada y se mantienen gracias a la publicidad, subscripciones, y la venta de derechos deretransmisión o re publicación. Una pequeña porción de las televisoras, los periódicos y las radios están controladas por el Estado.
Actualmente en Venezuela está sucediendo una“Guerra de Medios” ya que la mayoría de los medios de masa está en contra del gobierno del Presidente Hugo Chávez. A diferencia de los medios en EE.UU. u otros países,donde estos tienden a verse como “neutrales”, los medios venezolanos toman partido, provocando que los mismo sean frecuentemente inundados con propaganda anti-gubernamental..Los periódicos más importantes producidos en la región son La Verdad y Panorama, ambos con sede en Maracaibo y siendo el último uno de los tres principales diarios decirculación nacional, El Regional del Zulia con sede en Ciudad Ojeda también se encuentra entre los más leídos del estado.
El Zulia, además, cuenta con tres estaciones detelevisión de señal abierta local como lo son NCTV, TeleColor y Televisa, así como TeleN, Atel Televisión, Zuvisión, Urbe TV y Global TV de suscripción por cable, todos consede en Maracaibo. En la Costa Oriental del Lago se encuentra la sede de Zuliana TV. El estado cuenta con la más extensa red de emisoras radiales y de televisión de la nación.
tracking img