Pobreza Y Marginación En Muchas Comunidades De Querétaro

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Pobreza y marginación en muchas comunidades de Querétaro


.


Por: Oscar Alberto Alcázar Zaragoza


El sol que asoma en el horizonte en cada amanecer, es la única cobija quellena de calor los cientos de lugares que se avizoran en diferentes rincones de nuestra entidad.


La pobreza y marginación por la que pasan muchos de nuestros pueblos a lo largo y ancho delestado, poco a poco es descubierta por el asomo de los caminos o brechas que se construyen para llegar a ellos.


El paisaje están repleto de casas de toda índole, hay quienes con varas decarrizo realizan una estructura que posteriormente cubren de lodo o arcilla, para levantar sus paredones y realizar un cuarto o dos para cubrirse de las inclemencias del tiempo.


También existencasas construidas en el mejor de los casos con sólo unas tiras de madera, viejas, resquebrajadas y carcomidas por las inclemencias del tiempo, son el único albergue que da cabida a muchísimas familiasque aún podemos ver en pequeños poblados, en barrancas, en laderas o en planicies de diferentes puntos de nuestra geografía.


La mayor modernidad que vemos en estos puntos, son plantassolares que les dan la oportunidad de conocer noticias del exterior con pequeños aparatos de televisión o de radio, o para prender un foco o dos, para alumbrarse en las noches sustituyendo a las estrellasy la luna, que son sus únicos luceros cuando muere el sol.


Los tejados de lámina, ya sea de cartón o de lámina, cuando sus moradores han tenido la suerte de poder conseguirlas, son a vecesde dos aguas, dándole un aspecto folklórico y netamente campiranos, pero dependiendo de las zonas, no hay otra posibilidad que cubrir sus cuartos con enramadas.


También hay quien recubrelas tiras de madera que son unidas con mucho cuidado, para intentar abrigarse de las inclemencias del tiempo, con plastas del barro que le dan forma a la vivienda y ayudan a tolerar el clima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marginación e indicadores de pobreza en Querétaro
  • “Pobreza y marginación”
  • Pobreza y Marginacion
  • Pobreza En Queretaro
  • Pobreza Queretaro
  • Pobreza marginacion etc
  • Desempleo, Pobreza y Marginacion
  • Marginación, Desarrollo Y Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS