Poca Difusión De Otros Deportes Que No Sea El Fútbol Y Su Relación Con El Interés De La Opinión Pública, Lima, 2011

Páginas: 47 (11750 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Proyecto de investigación





Cap. I

Datos Generales:

1.1 Titulo:



Poca difusión de otros deportes que no sea el Fútbol y su relación con el interés de la opinión pública, Lima, 2011



1.2 Área Temática: Difusión/Deportes



Generar el interés de la opinión pública por otros deportes que no sea el fútbol y la difusión en los medios de comunicación de deportes deseñal abierta, que esto se da debido al poco apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el poco interés de los auspiciadores que establezcan un mayor apoyo a estas disciplinas deportivas y den al televidente otras opciones distintas de no solo ver futbol y a los medios deportivos de difundirlas.

1.3 Autor:



Maicol Martín Bazán Guzmán











1

Cap. IIPlanteamiento del problema:



2.1 Identificación y descripción del problema:



El presente proyecto propone generar un mayor interés en la opinión pública sobre la poca difusión que tienen otros deportes que no sea el Fútbol.



Este proyecto establece un nuevo formato y generar mayor interés en la opinión pública de apreciar el deporte en todas sus disciplinas en los medios de comunicaciónde señal abierta para que el televidente tenga una mejor alternativa de ver deportes.



Los televidentes hoy en día pasan muchas horas viendo canales deportivos que solo se centran en fútbol, debido a que es un deporte que genera pasión y atrae a mucha gente masivamente.



Este problema se da por que los auspiciadores que son una parte importante del funcionamiento del canal soloprefieren darle publicidad a un solo deporte que da mayores ganancias y los medios solo prefieren dar mas cabida al fútbol.



El problema se evidencia también por el poco interés del gobierno de hacer que otras disciplinas deportivas se practiquen en los colegios y universidades públicas. En el país conocemos buenos valores que no tiene el apoyo suficiente para poder lograr metas y hacer crecer laimagen de todo un país.









2



2.1.1 formulación del problema:

¿En que medida el desinterés de la opinión pública por otros deportes, que no sea el fútbol genera el poco compromiso de los medios de comunicación en difundir en su programación diversas disciplinas deportivas.



2.1.2 las sub preguntas:



¿Existe poco interés de los anunciantes en invertir en otrosdeportes que no sea fútbol y como influye en la poca difusión de otras disciplinas deportivas?

¿La poca investigación sobre otras disciplinas deportivas de parte de los medios, inciden en la poca difusión de éstas?

¿La negativa del IPD de contar con ambientes idóneos para las practicas de otras disciplinas deportivas a los deportistas y así lograr tener un mejor nivel competitivo y logrenser mayor difundidos por los medios deportivos?



2.2 objetivos:

2.2.1 objetivo general:

Analizar en que medida el poco interés de la opinión pública influye en la difusión de otras disciplinas que no sea el fútbol.



2.2.2 objetivos específicos:

Lograr establecer la difusión de todas las disciplinas deportivas en los medios deportivos para generar una mayor expectativa en laopinión pública y un mayor interés de los anunciantes en invertir y del IPD de lograr un mejor ambiente de trabajo para los deportistas así puedan desarrollarse y sean más competitivos.





3



2.3 Justificación:

2.3.1 Justificación práctica:



Con este proyecto pretendemos es hacer conocer e indicar la forma mas adecuada de ver deportes para que los televidentes evalúen losbeneficios que este contenido les puede aportar y a los medios de comunicación plantear otra manera de transmitir deportes.





2.3.2 Justificación teórica:



Este proyecto servirá de base para otros futuros proyectos que les sea importante de poder analizar y profundizar más sobre el tema.



2.4 Delimitación espacial temporal:



El presente proyecto se realizará en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Publicas y Opinion Publica
  • Relaciones Publicas en el deporte
  • Relaciones Publicas Deporte
  • Relaciones Publicas Opinion Publica
  • Marketing Deportivo Y Publicidad En El Fútbol
  • Relacion entre el periodismo y opinion publica
  • DEPORTES FUTBOL
  • Relaciones E. Inter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS