Pocision de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posición de la iglesia :
Desde la perspectiva cristiana, la violencia de género tiene su mejor antídoto en el reconocimiento de la igual dignidad de todas las personas, hombres y mujeres. Estaafirmación de la dignidad de cada persona está en la entraña misma del mensaje de Cristo, como ha recordado Juan Pablo II en su carta apostólica Mulieris Dignitatem: el mensaje anunciado por Jesucristo,en un contexto en que la mujer está marcada por la herencia del pecado humano y con cuyas consecuencias se le obliga a cargar muchas veces, manifiesta inequívocamente un universo de normas y valoresen el que el reconocimiento de la dignidad de la mujer es condición para reconstruir las relaciones de reciprocidad entre varón y mujer, queridas por Dios e inscritas en la naturaleza humana.Volviendo al texto antes citado de Juan Pablo II, en él se nos invita a un examen de conciencia: “cada hombre ha de mirar dentro de sí y ver si aquella que le ha sido confiada como hermana en la humanidadcomún no se ha convertido para él en un “objeto”. Objeto de placer, de explotación” (MD 14).

Leyes
Resalta el capitulo 1
Disposiciones Generales
Artículo 1°: Objeto de la Ley. Esta Leytiene por objeto prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y la familia, así como asistir a las víctimas de los hechos de violencia previstos en esta Ley.
Artículo 2°:Derechos protegidos. Esta Ley abarca la protección de los siguientes derechos:
El respeto a la dignidad e integridad física, psicológica y sexual de la persona;
La igualdad de derechosentre el hombre y la mujer;
La protección de la familia y de cada uno de sus miembros; y
Los demás consagrados en la Ley Aprobatoria de la Convención Interamericana para Prevenir,sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer «Convención de Belem Do Pará».
Artículo 3°: Principios procesales. En la aplicación e interpretación de esta Ley, deberán tenerse en...
tracking img