Podemos Cazar Ranas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Reseña: ¿PODEMOS CAZAR RANAS? CALIDAD DE LOS ARGUMENTOS DE ALUMNADO DE PRIMARIA Y DESEMPEÑO COGNITIVO EN EL ESTUDIO DE UNA CHARCA.

Autor: López Rodríguez, Ramón y Jiménez Aleixandre, MaríaPilar
Departamento de Didáctica das Ciencias Experimentales. Universidad de de Santiago de Compostela

Palabras clave:

Esta investigación didáctica fue realizada en España en el ColegioFingoi en un grupo de 25 estudiantes de cuarto de primaria, 17 de ellos niños y 8 niñas de 9 a 10 años de edad, que fueron identificados con pseudónimos en la investigación de la “A a la Z” ysu profesora, con algunas particularidades como que dentro de las dinámicas de la institución se promueve la metodología participativa responsabilidad de la organización del aula, turnos deintervención, normas, qué estudiar y cómo hacerlo.

A través de una unidad didáctica diseñada por la profesora con relaciona a una salida de campo se realizó a lo largo de diez días en abrily mayo de 1994: las primeras seis sesiones (1-6) se trabajo en el aula diseñando de modo colectivo el estudio de la charca, la sesión 7 y 9 fue dedicado a la estancia en la charca ubicada enla granja Barreiros, a diferencias de la sesión 8 dedicada al estudio de la charca y la última sesión fue dedicada (10) a la evaluación de la unidad.


El objetivo principal de estainvestigación gira en torno a pretendía identificar clases en las que se llevara a cabo una educación ambiental integrada en el currículo y orientada «para» o «a favor» del ambiente. De igual maneraes importante resaltar aspectos como la relación de los niños y las niñas con el uso del conocimiento, en un contexto de toma de decisiones, sobre qué estudiar, cómo estudiarlo y cómocomportarse en el campo, y en particular:

– Desarrollar una propuesta de instrumento de evaluación de la calidad de la argumentación en situación dialógica y probar su capacidad de discriminación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ran De 3 Patas Y Su Poder Mistico
  • Bueno Podemos Llamar Animales De Caza A Aquellos Animales No Domesticados Cazados Para Su Consumo
  • la caza
  • caza
  • Cazas
  • Las Ranas
  • Rana
  • la rana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS