poder legal y poder real

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Poder legal
Documento que transfiere facultades de una empresa o individuo a otro, con lo cual se autoriza a esta o a éste para que actúe a nombre del primero
Es un instrumento legal,(debe hacersedentro de un marco jurídico) mediante el cual una persona le otorga facultad a otra para que actúe en su nombre y por su cuenta, permitiéndole tener la misma autoridad legal.
"Es la Facultad deHacer en nombre de otro, lo mismo que éste haría por sí mismo en determinado Asunto"
Siempre que exista un poder, necesariamente supone como consecuencia la existencia de una representación voluntaria yel único medio o camino para conferir representación voluntaria es mediante la figura del poder.
La creación de un documento legal por medio del cual una persona autoriza a otra para que larepresente y reemplace en diversas gestiones y trámites, los cuales surtan efecto en el patrimonio del representado.
Elementos del Poder
Personales:
a. Poderdante: otorga su representación voluntaria(representado)
b. Apoderado: persona a quien se confiere el "poder" o representación voluntaria (representante)
c. Autoridades. Mención de la o las personas o institución u organismo con quienes seejercerán las facultades de representación.
Negocio subyacente: causa jurídica por la cual se otorgó el poder, que puede ser un contrato de mandato (sólo en el mandato representativo) o un acto diferentecomo una compraventa privada, una donación, un contrato laboral, etcétera.
Así, el poder puede o no estar vinculado con el contrato de mandato. Sólo está presente en el mandato representativo. En elmandato sin representación: no existe "poder" alguno.
Facultades de representación: establece la clase del poder otorgado, determinando el alcance y limitaciones del mismo ya que son de diferentesíndoles u objetivos.


Poder real
Fundamentos y naturaleza del poder Real
Desde el siglo IX los reyes astur-leoneses reconocen en sus documentos que lo son “por la gracia de Dios”, fórmula que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Legal
  • factores reales del poder en mexico
  • Factores Reales De Poder
  • Factores del poder real
  • Factores reales de poder en colombia
  • Limites del poder real
  • Carta Poder Legal
  • modelos poder representacion legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS