Poder popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA EL TRIUNFO CONTUNDENTE EL 26 DE SEP: POR EL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR

||

La batalla electoral desde las filas de nuestra revolución bolivariana, está enmarcada en la propuesta de llevar al pueblo a laasamblea, en la consolidación de un Pueblo Legislador, como alternativa real para la construcción progresiva del poder popular mediante la unidad de todas las fuerzas compatibles que existen en laestructura social de nuestro país, y las que la revolución bolivariana se ha dado a la tarea de ir creando y fortaleciendo. Con ello la Asamblea Nacional incluiría cambios en su estructura que garanticenleyes que surjan en las bases del pueblo, lo que evidencia la importancia de nuevas organizaciones populares como formas alternativas de decisión, gestión y control social, fundamentalmente en laproducción económica así como del desarrollo productivo de la vida pública del pueblo en sus diferentes espacios sociales, entre ellas están los Consejos Comunales, las Comunas, y los Consejos Socialistasde Trabajadores.
Demoler a la burguesía y al capitalismo como sistema perturbador y aniquilante, es necesario para lograr transformaciones sociales profundas. Pero a su vez esta demolición no serárealmente posible si no se construyen y fortalecen relaciones populares de poder, las cuales exigen previamente de la organización y compromiso de la población, lo que incluye promover su formaciónteórica, política e ideológica. Sin un proceso de profundización de la conciencia social, de adquisición de una identidad socialista, de ampliación de la formación política e ideológica de nuestras basespopulares, es difícil impulsar este nuevo sistema de poder popular.
Es por esto, que trascender el Estado Burgués, requiere del fortalecimiento del Poder Popular y de la construcción de nuevas...
tracking img