Poder, valores y tecnología (enfoque cuántico)

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Ensayo
Según los principios de la física cuántica, una partícula no tiene una posición definida ni una velocidad determinada, a no ser que dichas magnitudes sean medidas por un observador. Por ende, todo depende de la perspectiva del observador. Es muy parecido a lo que sucede cuando observamos la luz, (puede ser onda - partícula) dependiendo de nuestra relación con ella al ser observada, seestablece un especie de “dialogo” o mejor dicho, una interacción observador – observado; El dialogo, es inconscientemente interactivo y produce resultados, acorde a la expectativa del observador. Es por ello que, la realidad es una creación personal y al observarla la diseñamos. Según la mecánica cuántica “no es posible observar la realidad sin influir en ella”. (Por ende nuestro criterio serásiempre muy subjetivo).

El mundo en el que actualmente vivimos, está compuesta por una serie de instituciones (políticas, legislativas y religiosas hasta las clases sociales, valores familiares y la especialización del trabajo), es obvia la influencia de las estructuras tradicionales en nuestra formación, perspectivas y entendimientos que tenemos de él. De hecho, ya desde que nacemos, somosdirigidos y condicionados por este sistema.

En el ámbito del poder estamos sometidos a las políticas del gobierno, según el sistema monetario que a mi criterio está basado en la fe, pues cada billete que es emitido por la FED se crea de la nada (no existe nada que lo respalde). De hecho, solo el 3 % del dinero en los E. U. existe físicamente, el restante 97% es virtual (véase en el anexo másdetalladamente). El poder hace lo que quiere, solo que ahora está más al descubierto.

El 1% de la población en el mundo posee el 40% de las riquezas monetarias, donde 34.000 niños mueren a diario a causa de la pobreza y donde la mitad de la población sobrevive con menos de un dólar al día. Los valores sociales de nuestro mundo se han manifestado en continuas guerras, corrupción, leyes represivas,clasismo, supersticiones irrelevantes, destrucción medioambiental y en la indiferencia de la “élite” social, que se orienta sólo por la ganancia y el poder. Todo esto es fundamentalmente resultado de la ignorancia colectiva de dos de las más básicas reflexiones que los seres humanos pueden tener sobre la realidad: los aspectos emergentes y simbólicos de las leyes naturales. La realidad es emergente encuanto todos los sistemas, sean científicos, sociales, tecnológicos, filosóficos o de cualquier otro tipo – a menos que sean bloqueados- cambiaran dinámica y continuamente. La telecomunicación y el transporte habrían sido inimaginables en la antigüedad. De la misma manera, en el futuro habrá tecnologías, saberes y sistemas sociales que no podemos concebir en la actualidad. Hemos pasado de laalquímica a la química, de un universo geocéntrico a un universo heliocéntrico, de creer que los demonios causan las enfermedades a la medicina moderna, este desarrollo no tiene que ser limitado, y saber esto, nos permite continuar un camino de progreso y crecimiento.

Tristemente la sociedad actual se resiste a abrir sus mentes a nuevas formas de entendimiento, ya sea porque sienten, amenazan suscreencias y por tanto su identidad. Las instituciones establecidas continúan paralizando el progreso, simultáneamente la población en general le teme al cambio, ya que viven condicionados para asumir una identidad estática. El apego a creencias es una forma de materialismo intelectual, y por ello el sistema perpetúa este materialismo, no solo a través de las instituciones tradicionales, sinotambién por medio de las personas condicionadas para conservar ciegamente estas estructuras. Convirtiéndolas en guardianes espontáneos del establecimiento.

Supongamos que la gente podría satisfacer sus necesidades básicas sin sometimientos, deudas y trueques de ningún tipo, por ende su comportamiento cambiaría. Las cosas básicas no deben tener precio a mi opinión, entonces ¿si no se les pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Tecnología Sociedad Y Valores Un Enfoque Hacia La Humanidad.
  • Otro Enfoque De Los Valores
  • Enfoque De Los Valores
  • la fisica cuantica y el poder de la mente
  • el poder de la tecnologia
  • La mecanica cuantica TECNOLOGIA
  • Tabla Valores números cuanticos
  • Tecnologia y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS