Nuevo orden mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los americanos, rusos, chinos y otros líderes mundiales trabajan codo con codo; se dedican a construir el nuevo mundo sobre el fundamento de unas Naciones Unidas renovadas. En el periodo de preparación para el Nuevo Orden Mundial, habrá un desarme continuo y regulado. No será opcional. A ninguna nación se le permitirá producir y organizar ningún equipo para propósitos destructivoso para infringir la seguridad de ninguna nación. Una de las primeras tareas será supervisar el desarme de las naciones.
Referirse a "la globalización" para explicar el acontecer económico, político, y cultural internacional. La afirmación sobre el imperialismo sustituido por la globalización no es aventurada, y lo comprueban el puñado de estados que dirigen de manera abierta y directa la mayorparte del mundo. Las Naciones Unidas y los organismos financieros eran la esperanza.
La Organización de las Naciones Unidas pretende ser un organismo evidentemente global que representa a todos los países, pero en realidad -para intervenciones efectivas- sólo puede actuar con el consentimiento de un minúsculo número de poderosas potencias militares. Estas son los cinco miembros permanentes delConsejo de Seguridad (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China), cada una de las cuales tiene el derecho de vetar cualquier intervención. Lamentablemente la ONU ha cubierto a esos países y es posible que haya declaratorias de guerra según convenga. También pueden impedir que la ONU actúe bajo determinadas y forzosas circunstancias.
La Organización de Naciones Unidas es considerada hoyen día el organismo internacional de mayor relevancia a nivel mundial, se muestra según la representación prácticamente total de todas las naciones del planeta; en esta organización se ventila un variado abanico de temas de relevancia Internacional como pueden ser: la solución por la vía diplomática de conflictos bélicos, problemas educativos, alimentarios, y la ayuda para el desarrollo a paísessin recursos; se tratan también problemas relacionados con el área de la salud y la cultura, entre muchos otros.
La sociedad en su mayoría se pregunta si esta organización cumple a cabalidad y eficazmente todas estas labores, también se pregunta si la estructura de la organización aún se adapta a la dinámica mundial actual o si por el contrario esta estructura trabaja en contra del correctodesempeño de las labores que debe ejecutar la organización.

Las Naciones Unidas son una singular organización internacional formada por 192 Estados soberanos en la que está representada casi la totalidad de los países del mundo. Se fundaron después de la segunda guerra mundial con el objetivo de mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar las relaciones de amistad entre las naciones ypromover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos. Los Estados Miembros están vinculados entre sí por los principios de la Carta de las Naciones Unidas, un tratado internacional en que se enuncian sus derechos y deberes en cuantos integrantes de la comunidad internacional.
Su estructuración se basa en seis organismos: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, elConsejo Económico y Social, la Corte Internacional de Justicia, el Consejo de Administración Fiduciaria y la Secretaría.
Algunos organismos que dependen del Consejo Económico son: la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología(UNESCO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las gestiones de la ONU en materia social y humanitaria han demostrado gran capacidad de acción y efectividad, ahora bien, se puede decir lo mismo de la gestión de esta misma Organización en materias como la Diplomática y Política. Muchos tratadistas de la materia Internacional opinan que la ONU tiene infinidades de problemas para abordar la...
tracking img