Poder o mandato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poder.

Se entiende por poder, el medio, instrumento o camino por virtud del cual la manifestación unilateral de voluntad de una persona, confiere u otorga facultades a otra para que la represente, actuando siempre a nombre del representado. "Es el otorgamiento que da una persona llamada poderdante a otra denominada apoderado para que actúe en su nombre, es decir, en su representación”. Es unade las formas de representación puede tener como fuente la ley o voluntad del sujeto dominus, mediante un acto unilateral.
¿En qué consiste?
Consiste en un documento legal por medio del cual una persona autoriza a otra para que la represente y reemplace en diversas gestiones y trámites. Dirigido a quien necesita ser representado en algún trámite.
Tipos de Poder:
• Simple: Es unacarta-poder privada, que se firma ante un notario público.
• Especial: Es un poder en forma de escritura pública, firmada ante un notario público.ç
¿Dónde se realiza?
El trámite se realiza en cualquier notaría.
¿A quiénes está dirigido?
Quien necesita ser representado en algún trámite.
Documentos Requeridos.
Dependen del tipo de Poder o Mandato del que se trate.

Ejemplode una carta Poder:
Yo, ANGEL ANTULIO SARDI GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, comerciante, titular de la Cédula de Identidad No. 2.884.009, domiciliado en la ciudad de Maracaibo del Estado Zulia, por medio del presente documento declaro: “CONFIERO PODER GENERAL AMPLIO Y SUFICIENTE” en cuanto a derecho se requiere a los ciudadanos ANTULIO JOSE SARDI GONZALEZ, venezolano, mayor de edad,comerciante, titular de la Cédula de Identidad No. 2.884.010, domiciliado en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, y NATHALYE CAROLINA VELA RINCÓN, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 19.017.904, abogada en ejercicio, inscrita en el Colegio de Abogados del Estado Zulia, bajo el Nº 17.227, Inpreabogado S/M, y domiciliada en el municipio Maracaibo del Estado Zulia, a los finesde que me representen de forma conjunta o separada y sostengan mis derechos e intereses, ante los organismos competentes y en las instancias que sean necesarias. En ejecución de este PODER, los apoderados aquí constituidos, tienen la facultad de representarme ante los Tribunales de la República Bolivariana de Venezuela, cualquiera sea la competencia, y ante la Administración Pública, sea Nacional,Estadal o Local. En este sentido, podrán los apoderados interponer escritos, recursos, diligencias o cualquier clase de documento, pudiendo solicitar a instancia de parte el inicio de cualquier procedimiento administrativo o sancionatorio. Impulsar y seguir reclamos, demandas, recursos o juicios en todos sus trámites e instancias hasta su definitiva terminación, para convenir, contestarexcepciones y reconvenciones y oponer toda clase de defensas a mi favor, disponer del derecho de litigio, desistir, transigir, darse por citado o notificado en mi nombre y solicitar cualquier medida cautelar nominada o innominada tendiente a garantizar las resultas de la acción que se les confía, tales como; embargo ejecutivo, embargo preventivo, prohibición de enajenar y gravar, secuestro, y oponerse alas que se dicten en mi contra. Promover y evacuar todo tipo de pruebas, tachar y contestar todo tipo de documentos, tanto públicos como privados, solicitar inspecciones judiciales u oculares tanto en empresas privadas como públicas, dentro de los límites establecidos en la ley, absolver posiciones juradas, tachar testigos, impugnar o desconocer cualquier clase de documento, solicitar prueba decotejo, solicitar la exhibición de documentos; llamar a terceros al juicio de ser necesario, seguir los juicios en todas sus instancias, trámites e incidencias, presentar escritos, conclusiones e informes; apelar de las decisiones por ante los Tribunales Superiores, así como cualquier recurso, incluso de Casación ante el Tribunal Supremo de Justicia; hacer posturas en remate ofreciendo los bienes...
tracking img