Poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
er
Erick Alejandro Ibarra Beas 4D |

| el poder de la mente |

| el poder de la mente |

Introducción
Hablare sobre las teorías de Sigmund Freud y Erich Fromm, sobre la mente del ser humano y la percepción de la mente, así también desglosare muchos temas que tienen que ver con la mente del ser humano, espero y les agrede mi tema.
Sigmund Freud nació el 6 de mayode 1856 en Příbor, Moravia, Imperio austríaco.
Sigmund Freud creó una disciplina llamada el psicoanálisis y está dividida en 3 niveles que a continuación los explicare.
Un método de investigación que consiste esencialmente en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias (sueños, fantasías, delirios) de un individuo. Este método se basa principalmenteen las asociaciones libres del sujeto, que garantizan la validez de la interpretación. La interpretación psicoanalítica puede extenderse también a producciones humanas para las que no se dispone de asociaciones libres.
Un método psicoterápico basado en esta investigación y caracterizado por la interpretación controlada de la resistencia, de la transferencia y del deseo. En este sentido seutiliza la palabra psicoanálisis como sinónimo de cura psicoanalítica.
Un conjunto de teorías psicológicas y psicopatológicas en las que se sistematizan los datos aportados por el método psicoanalítico de investigación y de tratamiento.
Freud con estas tres etapas cambiara el entorno de la percepción humana, Freud no solo creo el psicoanálisis y sus 3 niveles, sino que también creó una teoría que a míme llama realmente mucho la atención, que tiene que ver mucho con nuestro consiente primero are una explicación de que es consciente, y después hablare sombre la teoría de Freud sobre el consciente.
Consiente: que es a lo que nosotros llamamos consciente primero are una explicación sencilla y después una explicación científica para poder apreciar más.
El consciente es todo aquello que podemospercibir en al aquí y el ahora en estos momentos nuestro consciente percibe y recibe señales sobre este tema; parte del consciente es obtener información claro, pero el consciente muchas veces no puede percibir cosas que son difíciles de entender ya sea una pintura, una canción, una obra música, o incluso podría ser un misma adivinanza.
Ahora explicare la manera científica.
El consciente esaquella regiones psíquica en la las percepciones que proviene del mundo exterior, del propio cuerpo o de la mente, se hacen consciente. La consciencia es, en términos generales, un hecho subjetivo que puede comunicarse por el lenguaje y la conducta. Todo lo consciente es aceptado y reconocido como propio por el sujeto en el momento presente, dirige la atención y modula el comportamiento y la energíapsíquica.
Bueno ahora que sabemos un poco del consciente proseguiré con la teoría creada por Freud. A Freud le llamo mucho la atención el consciente, por ejemplo el consciente es todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento, pero a Freud le llamo mucho la atención que el ser humano puede tener pensamientos, fantasías y sentimientos. Cuando trabajamos muy centrados en ello, por ejemplotenemos fantasías con la novia o con el novio, con lo que queremos ser de grandes o lo que no queremos ser, cuando nos enamoramos, etc. Freud le dio un nombre a todo eso llamado el preconsciente, algo que en nuestros tiempos llamaríamos memoria disponible, esto se refiere a todo aquello que somos capaces de recordar. Un ejemplo podemos recodar como era la portada de este tema, podemos recordar loque comimos ayer, y desde luego también aquellos recuerdos que no están disponibles en el momento, pero que somos capaces de traer a la consciencia.
Ahora para proseguir con la teoría de Freud explicare lo que es inconsciente.
El inconsciente es la suma total de todos los contenidos mentales o procesos que quedan fuera de la conciencia y que son incapaces de llegar a ella a causa de una...
tracking img