Poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
público o ante testigos que facilitan la prueba de la participación.

Se realizo el siguiente cuadro comparativo para determinar las diferencias del procedimiento deflagrancia de L.O.P.N.N.A y el del procedimiento ordinario penal.L.O.P.N.N.A PROCEDIMIENTO ORDINARIO PENAL
El adolescente detenido en flagrancia será conducido de inmediato ante elFiscal del Ministerio Público Aprehensor las 12 horas siguientes a la detención pone a disposición del Ministerio Público al aprehendido.
El Fiscal del Ministerio Públicodentro de las 24 horas siguientes lo presentará al Juez de Control y le expondrá cómo se produjo la aprehensión El Fiscal del Ministerio Público en las 36 horas siguientes presentaal aprehendido ante el Juez de Control.
El juez resolverá, en la misma audiencia, si convoca directamente a juicio oral para dentro de los diez días siguientes. El Fiscal delMinisterio Público solicitará procedimiento Abreviado u Ordinario y la imposición de medidas de coerción personal o libertad.
El Fiscal y, en su caso, el querellante,presentará la acusación directamente en la audiencia de juicio oral y se seguirá, en lo demás, las reglas del procedimiento ordinario. El juez de Control decidirá en las 48 horassiguientes desde puesto el aprehendido a su disposición.
En la audiencia fijada para la presentación del detenido en flagrancia, se debe inculcar al mismo al cumplimiento de unamedida cautelar de comparecencia al juicio si éste se decreta, pudiendo en este mismo acto, acordar la privación judicial si fuere procedente. El juez de Control verificará quese den los requisitos del 372 C.O.P.P., decretará aplicación del procedimiento abreviado y el si lo solicitan el Ministerio Público remite actuaciones al Tribunal Unipersonal.
tracking img