Poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo obtener poder?
No hay un lugar en el mundo en que no exista alguien que oficie de líder o guía, que tenga la capacidad o habilidad de resolver problemas. La sociedades generalmente deja estetipo de acciones a quienes creen que serán los más idóneos para resolver los problemas que se vayan suscitando, esta acción que se deja en manos de un líder, es el primer elemento de Poder.
¿Dedónde proviene la palabra poder?
Poder proviene del latín Possum, que significa la facultad, facilidad o potencia para hacer algo. También implica tener más fuerza que otro y vencerlo.
Pero las formasmás utilizadas para este concepto son de: imperio, dominio, facultad de una persona para ejecutar algo o mandar.
Las mayorías de sus definiciones tienen que ver con la capacidad de perseguir yalcanzar los objetivos a través del dominio del lugar donde se habita o se desenvuelve a diario.

Nicolás Maquiavelo, pensador florentino, escribió el afamado libro, El Príncipe. Que no es más que unmanual para mantener el poder sobres los principados, pero que ha inspirado a diferentes gobernantes a lo largo de la historia, como por ejemplo: Napoleón y a grandes pensadores como Thomas Hobbes.Para Maquiavelo, el poder es la capacidad de obligar a otros a la obediencia y rechaza cualquier norma ética o moral a favor de la razón de estado y la eficacia. El decía que ” El fin justifica losmedios” Ósea que todo es válido para conseguir y mantener el poder.

Los primeros gobernantes que gozaron del poder, surgieron de la necesidad de la propia sociedad para que se les regulase, pero lased de poder de algunos, corrompe al ser humano, al extremo de abusar del otro, buscando mayores beneficios sin importar el daño causado.

Existen algunas formas de adquirir o mantener el poder enesta sociedad, como por ejemplo:

La personalidad: Una persona carismática con magnetismos, tiene la capacidad de conseguir seguidores a partir de su personalidad, es como lo que ocurrió con Adolf...
tracking img