Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES UNIVERSALES
El respeto Reconociendo así la dignidad y los derechos de todas . las personas.
El amor
La fuerza de la unión y la armonía que nos permite sentirnos seguros de nosotros mismos entre una gran cantidad de sensaciones más que nos despierta. Hay que aclarar que no es exclusivo para el amor hacia una pareja, sino que aquí se integra el amor en elsentido más amplio de la palabra.

La tolerancia
Tener la capacidad de escuchar a los demás y respetar sus opiniones.

La paz
Que nos garantiza la armonía a todos los seres humanos.

La responsabilidad
Teniendo capacidad de asumir tareas y compromisos cumpliendo con ellos.

La honradez
Una de las mayores virtudes del ser humano pues incluye la confianza que se le puede tener a esapersona en todo ámbito de la vida.

La bondad. Que se entiende como el valor supremo de la conducta humana. Gandhi es en este sentido, el ejemplo más claro que podemos encontrar a lo largo de toda la Historia.
La solidaridad. La cooperación para con otras personas es clave para que todos juntos podamos lograr los objetivos y mejorar día a día.
La libertad. Uno de los “tesoros” que no podemosperder los seres humanos, poder decidir por nosotros mismos, tener la posibilidad de optar en todos los aspectos de nuestra vida.
La Vida
Es el valor más importante del ser humano, porque nadie tiene derecho a destruirla ni a quitar una vida.
"Exceptuando la de uno mismo, nadie tiene derecho a quitarnos la vida, ni aun estando en guerra, en donde se va a matar, es como quedar mal con la vida yla vida no la da el hombre sino el universo".

La Modestia
Esta virtud generalmente se entiende como una señal de recato y hasta cierto punto inhibición por las expresiones de sí mismo. Un individuo modesto es el que no hace gala de sus bienes o facultades, esta virtud es la consideración de no lastimar al prójimo con un desplante que pueda causarle daño.

La Amistad
Es una relaciónvoluntaria, intima y duradera, predominan en ella otros valores, tales como la solidaridad, el desinterés la reciprocidad y la independencia de diferentes sociales.

La Prudencia
La prudencia gobierna a todas las demás virtudes y su función elemental es la de conocer los fines o propósitos para actuar de un manera correcta. Lleva a los hombres a tomar decisiones efectivas que aseguran éxito y buenosresultados reduciendo errores y fallas que se cometen.

El Deber
Es todo aquello que puede ser exigido a una persona como cuando se exige una deuda.

La Fortaleza
Es la virtud que permite a los seres humanos moderar y dominar sus pretensiones, ambiciones e impulsos respecto a metas y objetos difíciles de obtener, esta virtud permite actuar con determinación, firmeza y audacia.

La lealtadEste sentimiento es acompañado de un deseo para apoyar o actuar a favor de aquello a lo que se es leal y bajo condiciones que incluso exijan cierto sacrificio. La lealtad es voluntaria y tiene un origen social.

La Caridad
Es la dedicación activa a fin de promover la felicidad y el bienestar de los demás con el objeto de lograr esa felicidad y bienestar de tal manera total y no solo eliminarla miseria.

La Justicia
Es la virtud de dar a cada quien lo suyo. Se considera que el trasgresor de la ley es injusto, mientras que el que actúa conforme a la ley es justo.

La Igualdad
Se refiere al trato que todas las personas deben recibir. Todos los hombres somos igualmente valiosos e importantes sin tomar en cuenta la raza, el sexo, la posición económica, la religión o lainteligencia.

La Templanza
Es la capacidad de moderación y control que permite a los hombres lograr un equilibrio entre la exageración de estas paciones y la anulación total de ellas. Sinónimos de templanza son: la continencia, la moderación, y la sobriedad.

La Fidelidad
Valor que se entiende como la acción de no traicionar la confianza que nos depositan y permanecer al lado de lo que prometemos....
tracking img