Poderes del Estado ecuatoriano

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
NOTICIA PODER LEGISLATIVO
CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2016).- Hoy, la capital del país se convertirá en el Estado número 32 del país, y adopta oficialmente el nombre de Ciudad de México, con la declaratoria de constitucionalidad de la Reforma Política del Distrito Federal, luego de que fue avalada por 23 entidades. “Este miércoles 20 de enero la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hará ladeclaratoria de constitucionalidad, con lo que la capital de la República se transforma en la Entidad 32, cambia su nombre a ‘Ciudad de México’”, dijo en días anteriores el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano.
Una vez que la reforma sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá 15 días para lanzar laconvocatoria para la integración de la Asamblea Constituyente, que se encargará de hacer la Constitución Política de la Ciudad de México.
La Asamblea Constituyente ejercerá en forma exclusiva todas las funciones de Poder Constituyente para la Ciudad de México y la elección para su conformación se realizará el 5 de junio de este año, para instalarse el 15 de septiembre, debiendo aprobar la ConstituciónPolítica de la Ciudad de México, a más tardar el 31 de enero de 2017.
FORMACIÓN:
Asamblea Constituyente:
Se compondrá de 100 diputados constituyentes, 60 de los cuales serán electos según el principio de representación proporcional, mediante una lista votada en una sola circunscripción plurinominal.
Serán designados 14 senadores y 14 diputados por el voto de las dos terceras partes de losintegrantes de la Cámara baja, a propuesta de su Junta de Coordinación Política.
Seis diputados constituyentes serán designados por el Presidente de la República y seis más por el jefe de Gobierno del Distrito Federal. Los legisladores federales designados como diputados constituyentes continuarán ejerciendo sus cargos federales de elección.
www.informador.com.mx/482/poder-legislativo

NOTICIA PODEREJECUTIVO
Poder Ejecutivo ya tiene agenda de leyes para Asamblea
El nuevo régimen de Rafael Correa traza posibles reformas en lo que serán los próximos cuatro años de gobierno.
Según el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, el Ejecutivo tiene en sus planes una agenda de leyes para que sean aprobadas por la nueva Asamblea, que “podría incluir cambios constitucionales”, aunque todavíano están claros.
Descartó que estas modificaciones estén relacionadas con los medios de comunicación, pues en ese ámbito “lo que hay que hacer es sacar rápido la Ley de Comunicación”.
“Una vez que tengamos la nueva Asamblea discutiremos las cosas que podrán reformarse. Pero no tenemos ningún plan de destruir el espíritu de Montecristi. La Constitución es buena, es un canto a la vida, hay undesarrollo a nivel ambiental que no lo vamos a cambiar. En principio no tenemos ninguna intención de cambiar las normas básicas de la Constitución”, apuntó.
Otro proyecto de interés del Gobierno es el Código de Procedimiento Penal, que de acuerdo con Correa no se ha aprobado con el objetivo de hacerle “daño“. Por ello, insistió en la necesidad de aprobar este cuerpo legal.http://www.ecuadortimes.net/es/2013/02/20/poder-ejecutivo-ya-tiene-agenda-de-leyes-para-asamblea/

NOTICIA PODER JUDICIAL
Poder Judicial señala que crimen busca infiltrarse
CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2016).- La consejera de la Judicatura Federal, Martha María del Carmen Hernández, y el ministro José Fernando Franco González Salas consideraron que hay intentos de la delincuencia organizada para tratar de infiltrar al PoderJudicial de la Federación (PJF) y aun cuando la corrupción no es ajena a los impartidores de justicia, los juzgadores federales tienen la obligación de actuar con pulcritud para responder a ambos fenómenos y recuperar la confianza ciudadana.
En una ceremonia solemne para tomar protesta a 66 Jueces de Distrito, especializados en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, la Consejera Hernández...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poderes estado ecuatoriano
  • Poderes Del Estado Ecuatoriano
  • Poderes del estdo ecuatoriano
  • Poderes Del Estado Ecuatoriano
  • Los Poderes del Estado Ecuatoriano
  • Los Poderes Del Estado Ecuatoriano
  • Poderes del estado ecuatoriano
  • Poderes del estado Ecuatoriano y sus funciones 21-04-2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS