poderes del estado

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
El ALCOHOL: En química se denomina alcohol ("el espíritu", "toda sustancia pulverizada", "líquido destilado") a aquellos compuestos químicos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) ensustitución de un átomo de hidrógeno enlazado de forma covalente a un átomo de carbono. Además, este carbono debe estar saturado, es decir, debe tener solo enlaces simples a sendos átomos,1 esto diferenciaa los alcoholes de los fenoles.. Se le usa como disolvente de pegamentos y lacas, se le usa para pulir algunas piezas metálicas, es parte de productos para la limpieza, se le utiliza en algunosinsecticidas, (incluso se le puede usar solo, para matar a los insectos que infestan las plantas  utilizando un espray o aspersor manual).
AGUA OXIGENADA: El peróxido de hidrógeno (H2O2), también conocidocomo agua oxigenada, dioxogen o dioxidano, es un compuesto químico con características de un líquido altamente polar, fuer­temente enlazado con el hidrógeno tal como el agua, que por lo general sepresenta como un líquido ligeramente más viscoso que ésta. Es conocido por ser un poderoso oxidante. El agua oxigenada al 3% es médicamente usado para la limpieza de heridas, eliminación de tejidomuerto, y como un agente de desbridamiento oral. Además el próxido detiene pequeñas heridas que sangren.
YODOPOVIDONA AL 10%: La povidona (polivinilpirrolidona, abreviado PVP) es un polímero2 soluble enagua y fisiológicamente aceptable tanto para los seres humanos como para otros animales; es capaz de combinarse con el yodo y de esta manera volverlo soluble. Con esta acción se obtiene un productofinal en el cual se encuentran aún presentes como yodo utilizable las dos terceras partes de la cantidad del complejo de la cantidad original, útil para propósitos microbicidas. La povidona yodada mata alas bacterias grampositivas y gramnegativas, hongos, virus, protozoarios y levaduras. El componente povidona cumple las funciones del yoduro en la solución y tintura de yodo; es decir, aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poderes Del Estado
  • Los Poderes Del Estado
  • Poderes Del Estado
  • los poderes del estado
  • Poderes Del Estado
  • PODERES DEL ESTADO
  • Poderes
  • poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS