PODERES OTGORGADOS EN EL EXTRANJERO

Páginas: 16 (3809 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013

Definición de Poder. Posere
Facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción. El poder implica también poseer mayor fortaleza corporal e intelectual en relación a otro individuo y superarlo en una lucha física o en una discusión.

El término refiere al control, imperio, dominio y jurisdicción que un hombre dispone para concretar algo o imponer unmandato. Así, el poder se relaciona con el gobierno de un país o con la herramienta en el que consta la facultad que un ser humano le otorga a otro para que, en representación suya, pueda llevar a cabo un cierto plan. El poder es, además, una posesión o la tenencia de algo (por ejemplo: “Ya tengo los documentos en mi poder”).

En México, la reglamentación de los poderes generales están asentados enel artículo 2554 del Código Civil Federal, que es a su vez en el código civil para el estado de sonora en el artículo 2831.

CODIGO CIVIL FEDERAL:
ARTICULO 2554. - “En todos los Poderes Generales para Pleitos y Cobranzas, bastará que se diga que se otorga con todas las facultades generales y las especiales que requieran clausula especial conforme a la ley, para que se entiendan conferidos sinlimitación alguna.

En los Poderes Generales para Administrar bienes, bastará expresar que se dan con ese carácter, para que el apoderado tenga toda clase de facultades administrativas.

En los Poderes Generales, para ejercer Actos de Dominio, bastará que se den con ese carácter para que el apoderado tenga todas las facultades de dueño, tanto en lo relativo a los bienes, como para hacertoda clase de gestiones a fin de defenderlos.

Cuando se quisieren limitar, en los tres casos antes mencionados, las facultades de los apoderados, se consignarán las limitaciones o los poderes serán especiales. Los notarios insertarán este artículo en los testimonios de los poderes que otorguen”.

EMBAJADA DE MEXICO-CANADA. SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
Poderes notariales
a) PoderGeneral
Es aquel instrumento que vale para una serie indefinida de actos jurídicos y no se termina su validez, a menos que se haga una “Revocación”, fallezca el otorgante o el apoderado, o bien el acto se haya ejecutado (por ejemplo en el caso del divorcio). Los diferentes poderes de esta clase son:
Poder General para Pleitos y Cobranzas. Para representar al otorgante en juicios y efectuar cobros.Poder General para Actos de Administración. Para que el apoderado administre bienes e intereses del otorgante.
Poder General para Actos de Dominio. Para que se compre, hipoteque, done o venda bienes del otorgante.
Poder General para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administración y Actos de Dominio. Para realizar todas las actividades anteriores.

b) Poder Especial
Es aquel instrumento que seotorga para ser representado en uno o más asuntos específicamente determinados y se extingue automáticamente con la conclusión del asunto o asuntos previstos en el instrumento. Este tipo de poderes es el que proporciona mayor seguridad al otorgante, ya que el apoderado no puede intervenir en otros asuntos que no sean los específicamente determinados.




Requisitos para poderes de Personafísica:
1. Ser mayor de edad y en pleno goce de sus facultades.
2. Llenar claramente el formato de solicitud.
3. Presentar identificación oficial con fotografía y firma y una fotocopia
legible.

a) Si es ciudadano mexicano quien otorga el poder, puede presentar el pasaporte mexicano, la credencial de elector con fotografía, la Cartilla del Servicio Militar Nacional o la Declaratoria deNacionalidad Mexicana.
b) Si es ciudadano de otro país naturalizado canadiense, deberá presentar su certificado de naturalización o su pasaporte de la nacionalidad respectiva.

4. Demostrar su estado civil, ya sea con acta de matrimonio o acta de
defunción del cónyuge, según sea el caso.
5. Pago de derechos.

Notas:
Cuando una persona casada bajo el régimen patrimonial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poderes Otorgados En El Extranjero
  • CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE REGIMEN LEGAL DE PODERES PARA SER UTILIZADOS EN EL EXTRANJERO
  • poderes
  • Poderes Del Estado
  • Los Poderes Del Estado
  • Poderes Del Estado
  • los poderes del estado
  • Poderes Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS