poema del mio cd

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Poema de Mío Cid

















Profesora: Adriana Montes de Oca Álvarez
Alumna: Diana Gpe. Joya Cobián
Grado y Grupo: 2° “B”


Autor: anónimo
Editorial: México EstadosUnidos
Fecha de impresión: Marzo de 2007
N° de páginas: 86
Impreso: En México
Autora de la reseña: Diana Gpe. Joya Cobián
Biografía: Rodrigo Díaz nació en Vivar, pequeña aldea situada a 7kilómetros de la ciudad de Burgos en 1043. Hijo de Diego Laínez, noble caballero de la Corte de Castellana y de una hija de Rodrigo
A los 15 años quedó huérfano de padre y se crio en la corte del reyFernando I junto al hijo del monarca, el príncipe Sancho. Ambos crecieron juntos y tuvieron buena amistad durante cinco años. También se educó en las letras y en las leyes, seguramente en el monasterio deSan Pedro de Cárdena, lecciones que le servirían posteriormente para representar en pleitos al mismo monasterio y también al mismísimo Alfonso VI el cual confió al burgalés numerosas misionesdiplomáticas en las que debía conocer perfectamente las leyes.
Entre los años 1063 a 1072 fue el brazo derecho de don Sancho y guerreó junto a él en Zaragoza, Coímbra, y Zamora, época en la cual fuecondecorado primeramente como caballero y también nombrado Alférez y "príncipe de la hueste" de Sancho II.
A los 23 años obtuvo el título de "Campeador" -Campidoctor- al vencer en duelo personal al alférez delreino de Navarra. A los 24 años era conocido ya como Cidi o Mío Cid, expresión de cariño y admiración.
Con la muerte de Sancho II en el cerco de Zamora y tras la jura de Santa Gadea tomada porRodrigo al nuevo rey castellano, Alfonso VI, la suerte del Cid cambió y su gran capacidad fue desechada por la ira y envidia del nuevo monarca.
Reseña
El poema de Mío Cid es una novela que se encuentradividido en tres secciones: El destierro del Cid, bodas de las hijas del Cid, y la afrenta de Corpes.

La novela trata de que al rey Alfonso de España, le cuentan mentiras sobre que mío cid le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poema De Mio Cid
  • poema del mio cid
  • Poema de mio cid
  • Poema del mio sid
  • Poema Del Mio Cid
  • poema de mio cid
  • Poema del mio cid
  • Poema Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS