POEMA VII

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
POEMA VII, GUSTAVO ADOLFO BÉQUER


ESTRUCTURA EXTERNA:
Se trata de un texto completo escrito en verso. El poema consta de tres estrofas con cuatro versos de medida diferente –polimetría: sondecasílabos y el cuarto verso de las dos primeras estrofas es un verso quebrado, un hexasílabo; mientras que el cuarto de la última estrofa es decasílabo. Riman los versos pares en asonancia y quedan libreslos impares.
El ritmo es trocaico pues el acento estrófico recae en sílaba impar.

ESTRUCTURA INTERNA:
Primera estrofa. Descripción de un arpa olvidada y en desuso en una habitación.
Segunda estrofa.Reflexión exclamativa del poeta sobre las posibilidades creativas que tiene el instrumento –al igual que los cánticos de los pájaros a punto de piar cuando amanece.
Tercera estrofa. El poeta continúareflexionando sobre la inspiración creadora y cree que está se encuentra en el poeta y tan solo hace falta un estímulo para que se manifieste.

TEMA:
Reflexión sobre la inspiración creadora que elpoeta cree que está latente y solo es preciso un leve estímulo para que surja.
Seguimos con las rimas que abordan temas relacionados con el quehacer literario. En esta rima, como ya hemos visto en otras,Bécquer se muestra seguro de la continuidad de la poesía pues siempre habrá temas o sentimientos que se expresen en un poema. Eso está dentro de nosotros y cuando haya un estímulo se manifestará.RESUMEN.
 Partiendo de la imagen de un arpa llena de polvo, olvidada en el rincón de una habitación en penumbra, al verla el poeta piensa en las melodías preciosas que se podrían interpretar si la manodelicada de una mujer la tañera. Del mismo modo, el poeta cree que la inspiración creadora está dentro de nosotros y que tan solo es necesaria una chispa, un motivo para que se manifieste.

ESTILO:
Lapoesía de Bécquer tiene poco que ver con el Romanticismo exaltado de años anteriores de poetas como Zorrilla, Espronceda o el Duque de Rivas. Se trata de una poesía intimista y directa; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VII
  • viiida
  • An Lisis Del Poema VII De Espantap Jaros
  • poemas de poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS