Poema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el límite de nuestra cordura y la locura? ¿De lo real y lo ilusorio?
Todos tenemos distintos límites con que demarcamos nuestros actos en la vida. Lo que para uno puede llegar a ser normaly aceptable, para otro puede no serlo. Podemos aguantar mucho tiempo algo que por dentro nos consume. Pero llegará un momento en que nuestro propio corazón se revelará ante lo que nos oprime y tendráque decantar por el propio peso que llevamos dentro.
 La rabia es mala, pero a veces el corazón se vale de ella para sacar hacia fuera los bloques con que hemos ocultado, uno tras otro, nuestrosverdaderos sentimientos. Para correr primero debemos aprender a caminar… Al igual que las emociones que llevamos dentro, de a poco aprendemos a decantar nuestra verdad. Pero esto se nos olvida y es asícomo explotamos. Los extremos son malos, pero es de lo que se vale el alma cuando no ha hallado aún la voz, que nace desde el centro de su corazón, para que lo guíe…
  Es importante dejar deculparnos, pero sí aprender de nuestras experiencias, porque es a través de ellas y sus consecuencias en nuestra vida, donde vemos los resultados de nuestros actos. Y con humildad y amor, aprendemos si algohicimos bien o mal.
 De esta manera vamos creando nuevos límites en nuestra vida, en función a nuestras experiencias anteriores y lo que habremos aprendido de ellas. A medida que vamos puliendonuestra propia identidad ante nuestros ojos, vamos a ir demarcando nuevos límites en nuestros actos, aprendiendo a decantar de una forma sana y natural, con respeto y amor.
 Y a medida que vayamosexpresando la verdad que yace en nosotros, sin miedos, vamos conociendo aquellas partes que hemos mantenido ocultas hasta de nosotros mismos, haciéndonos más completos cada vez que expresamos nuestra verdad. A veces tememos romper la percepción que tienen los demás de nosotros, aunque sabemos bien en el fondo, que no es la verdadera… Pero si continuamos viviendo para alimentar los egos de los demás,...
tracking img