poema

Páginas: 18 (4442 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Agradecimientos:
Gracias de todo corazón a mis padres y a mi hermana por ayudarme en lo posible a la elaboración de este libro, al mi colegio Liceo de Cervantes (Área de lengua castellana) por darme la oportunidad de hacer mi propio libro, y por supuesto a todos mis amigos, los cuales me apoyaron siempre y viceversa. Y en especial, le doy las gracias al que compro este libro, ya que esperoque el reconozca mi trabajo y lo valore.












Epígrafe: El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
Miguel de Cervantes






OTRA VISIÓN DE LA POESÍA



Suárez Herrera, Mateo
Otra visión de la poesía/Mateo Suarez. –Bogotá: Grupo Editorial
Black cat, 2013.
26 p. ;21 cm
1º Edición
ISBN 912-20-10-013
1. poesía 2.Mendez Camacho 3.Colombia
Cuento 1.Poesía-análisis. Iti.
Co824,6 cd 32 ed.
A7364521

Editorial: Black Cat

PROLOGO

Este libro de comentarios a la poesía del escritor Miguel Méndez Camacho, La otra Visión de la Poesía, es ante todo, estimados lectores una invitación a viajar por algunos de sus poemas.
Para iniciar este viaje debes abrir tu mente a la imaginación, a los sitios donde te lleve la poesía y así revelarnos elsignificado de la palabra, de la vida, de nosotros mismos.
La poesía es insinuante, misteriosa y profunda. Lo que se pueda interpretar de ella va quedando en nuestra mente, en nuestro corazón y en como vemos el mundo.
En este libro encontramos una manera de emprender un viaje, de sentir las cosas desde varios puntos de vista, como lo son el amor, la tristeza, la soledad, el recuerdo, la amistad,la incertidumbre, la melancolía o la dicha. También, como en la poesía, se aprecia la riqueza del lenguaje y el significado de sus palabras y cómo sentirlas.
La poesía tiene una manera de llegar a lo más profundo de cada uno, su razón de ser son los sentimientos en todas las formas de expresión y de comprensión.
Finalmente estimados lectores en cada momento de nuestras vidas y en cada poesíaencontrarán un viaje a los sentidos, a la imaginación, al querer sentir de un modo u otro, a estar en un sitio o en otro lugar, vivir cada momento de un modo diferente.
Este viaje de la poesía va hasta donde Tú quieras, hasta cuanto desees sentir y recordar, leer y apreciar la riqueza del lenguaje.

Aura Ruth Herrera Cristancho José Fernando Suárez Venegas



PRESENTACIÓN“Cuando llegas ¡Oh palabra!
bendita palabra, cuando llegas y te instalas
no de visita sino para quedarte,gozo.”
David Bonsai

Es frecuente que en algunas circunstancias de nuestras vidas nos veamos enfrentados a situaciones que no aceptamos con el suficiente agrado y es posible que la propuesta del hacer un libro haya sido una de ellas, en un principio, pero con el paso del tiempo, a medida quese fue conociendo el poeta elegido, este pensamiento cambió pues el sólo hecho de leer de manera distinta un texto poético, con su musicalidad, la cadencia, el ritmo y el lenguaje poético en general, produjo la magia y la fascinación que es la poesía.

Leer los libros elaborados por los estudiantes, con el apoyo de las familias produce en los corazones la satisfacción del deber cumplido puestoque son trabajos dignos de reconocimiento al esfuerzo que se ve evidenciado durante el proceso llevado a cabo. Se nota el entusiasmo y el compromiso con que los estudiantes y sus familias, han abordado esta experiencia.

Pero lo más llamativo es que se percibe el gusto y, muy probablemente, el amor con el que se fue construyendo poco a poco el libro. No alcanzamos a imaginar las vicisitudes, losafanes y las dudas; tampoco el asombro, la sorpresa o la certeza que se fueron presentando en el camino. Lo que sí podemos confirmar es que se hicieron unos muy buenos ejercicios de acercamiento y, en algunos casos, de verdadera afinidad con el poeta y su poesía. Para algunos se abrió una nueva puerta, para otros fue el descubrimiento de nuevos paisajes del alma humana y para todos haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS