Poema

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
No hace falta hablar alto para que te escuchen tan solo con decir estupideces ya eres parte de ese extraño complot de gente burda y miserable. Todos ellos se contentan con tener la capacidad de hacer daño a los demás, no hay ninguna idea de superación. Nada de ordenar el mundo, a la gente se le han acabado las buenas ideas, las conformistas ideas ganan, han ganado. Por eso soy visto como elextraño, porque no pertenezco a esta clase social que no es nueva para nada. Ya existe desde que el mundo estuvo dando sus primeros alaridos de conciencia. Hablar de todo lo trivial es lo que hace feliz hoy, hablar sin intriga, sin deterioro sin argumentos. La conformidad es lo más parecido a un animal ya que no tiene por qué decir nada y siempre está callado, es más cómodo.
Este texto sirve paraexponer de manera sucinta, mi inconformidad con la gente tan inepta que impera en este mundo llamado realidad mía. No quiero profundizar en las características de cada persona porque no es mi interés detallar la estupidez humana, tan solo quiero argumentar lo que ,a perece un insulto a la vida.
La falta de interés por el arte, por las cosas bellas, por la poca confianza con la buenaconversación. El poco tino en llamar a la buena fortuna de las circunstancias que nos hacen Maestros de tal o cual materia, en fin todo lo que nos hace humanos. Desdeño la palabra humano, sé que lo soy pero al ver tanta inoperancia en la gente me da rabia que no haya el mínimo recurso por ampliar los horizontes del saber.
Por eso está el mundo como está.
Alaridos inconclusos por los corredores y dentro delas paredes negligencia
Se gastan las gargantas explicando lo que ignoran
Imploran que el tiempo muera al fin de los meses y ese será su augurio de felicidad
No saben pronunciar un saludo y provocan las buenas costumbres que no tienen
Son injustos con sus hijos a pesar de tener veinte, cuarenta, cincuenta
Son viejos sin ganar edad
Y casi siempre renuevan energías en el sexo que ya notienen porque hasta de eso se les fue. Pero para hablar si hay historias no verdaderas pero sí creíbles para los fulanos.
En tribunales y salas penales se debaten sus opiniones
Gastan más de lo que ganan en tretas absurdas y sin fundamento
La saliva se tragan al comenzar un día en gritar que les pongan atención porque ni eso saben ya que al buen Maestro no le hace falta gritar tan solo llegar.
Noimporta el pasado pero a ellos sí, y más que todo si tienes malos hábitos de contar historias de nebulosas y gaseosas serás enjaulado en la locura que para los ineptos es lo maldito, informe y prostituido, cuando sus esposas están con los mismos amigos compartiendo su mismo almuerzo.
Al inicio del día se ven los ropajes tratando de ver las injurias de la noche, el semen corroído de lo que nopudieron por la realidad sino en su ficción. Ven las pieles desnudas llegar y se preguntan lo que no tienen respuestas
Ven las horas pasar y terminar el día es lo que más ansían. Por supuesto estamos hablando nada más ni nada menos que de un Maestro. No cualquiera es aquel que se desvive martirizándose al llegar a casa, pestañar en el espejo, ver la terrible realidad de haber pronunciado un Si enun altar piojoso.
Llegan a ver el terruño seco como almendra.
Así empezaba el diálogo entre Dorotea Jacinta y su diario, el que nunca terminaba lo dejaba ahí en donde sea esperando una historia interesante o lo que valga mucho, pedazos de todo.
Su profesión iba de la mano de la justicia porque ser Profesor lo demanda, las normas de la enseñanza son inquebrantables y no se puede decir lo quese viene en gana- decía ella a los tantos amigos que tenía. Ronny un “Amigo” distante se encontraba entre sus preferidos porque nunca lo veía. En cambio los que siempre se los ve son aquí, los más alejados.
Encendió la pipa llena de Crack afuera gritaba despellejando el cielo el perro. En las paredes de la pequeña sala cuelgan en una hilera fotografías de mujeres desnudas muchas de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS