Poemas analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abril 12, 2009
12-X

Análisis

A Puerto Rico (Ausencia) y A Puerto Rico (Regreso) son unas poesias por el mismo autor JoséGautier Benítez, ambas expresan un sentimiento sobre una persona que deja su tierra natal y regresa a la misma. A Puerto Rico (Ausencia), lleva muchosentimiento a la ves que el autor utiliza un tono de tristeza por sus estrofas se puede ver el dolor que siente el autor. Se puede inferir que el extrañasu tierra hija del sol y del viento tanto como a una mujer su perla brillante. Tanto se puede observar el dolor reflejado en ¡ay patria, yo no sabialo que es llorar ausente!

A Puerto Rico (Regreso), poesía en la que se observa la emoción, ‘’ Por fin corazón, por fin alienta con laesperanza, que entre nubes de carmín, del horizonte la confín, ya la tierra al ver se alcanza’’ se observa el arrepentimiento, ¡oh!, no envidie tu bellezade otra inmensa población el poder y la riqueza que allí vive la cabeza y aquí vive el corazón. El autor se observa que ama a Puerto Rico y no locambia por nada un patriotismo al máximo.

Ambas lecturas encierran el amor a la patria y el orgullo de ser Puertorriqueño, este autor paraescribir tan hermosos poemas paso el sufrimiento de estar lejos de su isla Puerto Rico y volver a ella. Esto es un sentimiento y emoción que cadapuertorriqueño independientemente no guarden ese patriotismo o amor por Puerto Rico siempre extrañan algo de ella sin importar todos guardan un sentimiento.
tracking img