Obtención de etanol a partir de la cascara de banano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBTENCION DE ETANOL A PARTIR DE LA CÁSCARA DE BANANO
KELVIN SANCHEZ
TOMAS EDER

RESUMEN: En este trabajo se evaluó la hidrolisis acida de la celulosa presente en la cascara de banano y sufermentación a etanol. Se caracterizó la cascara de banano, la cual posee un contenido de almidón, celulosa y hemicelulosa que representan más del 80% de la cascara logrando esto que sea ameritada para elestudio de estas como fuente de carbono. La hidrolisis acida produce 40g/L de azucares reductores. Para la fermentación con levadura se logra una concentración de etanol de 14% apreciándose unaproducción considerable de etanol.

PALABRAS CLAVE: Cáscara de banano, almidón, etanol, fermentación.

INTRODUCCIÓN
El alcohol etílico, es uno de los productos químicos orgánicos sintéticos másimportante empleado por el hombre desde hace muchos años debido a eso se emplea en diferentes áreas de las industrias. El etanol puede usarse en perfumería, cosmética, como solvente de fármacos de usointerno, también se aplica en la elaboración de bebidas alcohólicas para consumo humano como vino, licor, sake, aguardiente, cerveza. En las últimas décadas, su uso se haz ampliado como combustible yasea solo o mezclado.
La cáscara de banano está compuesta principalmente por celulosa, hemicelulosa y lignina, su composición varía dependiendo del origen del material.
La cascara de banano es unafuente abundante de material celulósico, es el constituyente externo del banano y representa alrededor del 40% en peso.
El almidón y su hidrolisis lo hace materia prima de uso inmediato en procesosalimenticios, dulces naturales, detergentes, papel, alimentación animal y de usos posterior para la producción de alcohol como energía renovable.
En este trabajo se4 evalúa la hidrolisis acida de lacascara de banano como una alternativa para la producción de una masa fermentable y su posterior fermentación hasta alcohol con levadura.
METODOLOGIA
Se seleccionaron muestra de cascara de plátano...
tracking img