Poemas

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Lo bonito del amor.
He amado tus pecas, tus ojos y ojeras. He amado la forma que tienes de irte, y de mirarme como si me matases antes de cerrar la puerta. He bailado contigo, he llovido a tu lado, me he acostumbrado a que nunca me acostumbres del todo, por ser cada día como distinto sin ser otro. Te he hecho el amor en cada estación del año. Cuando sonríes, aun me pellizco en secreto, para versi estoy en algún sueño. Y al final, he entendido, que no hay suficiente poesía en el mundo para hablar de ti; que tú formas parte de un instante que apenas dura un segundo, que ocurre constantemente.
Eres inexplicable, como casi todo lo que nos hace felices. Vas, vienes, te paras, ríes, me pides un beso. Lloras, tapas tu cabeza con la sabana cuando duermes, te abrazo por la espalda y teapartas el pelo, me coges la mano y aprietas con fuerza. Alguna vez me dijiste “los finales felices solo son para aquellas personas tan tristes que son incapaces de disfrutas de la historia porque lo importante es el camino, claro, las vistas, el cielo azul, las nubes, el olor de la calle después de una tormenta, tu espalda, tus rodillas y tu barbilla, tus ojos marrones como las hojas que se secan enotoño, tus besos con lengua, tus besos, tu lengua”.
Cuando a veces estas triste y agachas la cabeza, entonces me acerco y te digo que estoy ahí, contigo; que estoy en cualquier parte a tu lado, estamos en esta mierda juntos; y luego, levantas la mirada y, al verme, te brilla. Y te juro, te prometo, que lo bonito del amor no es amar las cicatrices del otro, sino que la otra persona te ayude a amarlas tuyas.












no soy de esas chicas que ves pasar y piensas: “¿quién besará esos labios?” …
A lo mejor debería empezar a preguntarme por qué soy la chica a la que le coges la mano en un paso de cebra, a la que presentarías a tus padres, la que besarías en cualquier portal y cuidarías cada mañana al despertarte, a la que prepararías lo único que sabes cocinar e irías a buscara la salida del instituto. La chica de la que hablarías a tus amigos y les dirías lo increíble que es, lo guapa que está cuando después de una fiesta se quita el vestido y se pone esa camiseta ancha. Aquella a la que mirarías como si fuera una niña y amarías como a una mujer. Aquella que dejaría mal a las estrellas por el brillo que tienen sus ojos. Esa chica que te hace dudar de todo, porqueella es lo único que tienes claro. Debería empezar a preguntarme por qué me coges de la cadera en mitad de la calle y me luces como si fuera tu mejor tesoro robado. Por qué me mandas mensajes a las seis de la mañana cuando vuelves hecho mierda de las fiestas. Y me pides que sonría, no porque esté más o menos guapa, sino porque parezco menos complicada. Debería empezar a preguntarme, también, por quéquieres resolver la ecuación que tengo entre caderas, que mi enunciado es muy simple y mi solución no es más que un par de caricias de más. Que no pido que me quieran mucho, solo que me quieran bien. Porque no tengo suficientes piernas, ni belleza, ni cojones para enfrentarme a las cosas. Qué esquemas me van a romper si es a mí a la que rompen entera? Que ya sé que no tengo curvas de infarto nipiernas de taquicardia, no soy una chica de esas que las ves pasar y piensas: ¿quién besará esos labios? Mi ombligo no es la tierra prometida, ni mis caderas el paraíso de nadie. No soy el salvavidas ni la salida de emergencia de alguien. Y tú, que traías contigo la primavera en tus ojos, el verano entre tus piernas, invierno en tus palabras y otoño en tus pestañas, permíteme pedir un deseo... No tevayas y sigue viendo en mí todo  eso que yo no sé ver. Tengo andares de insegura, mente de insegura, sonrisa de insegura. Hasta que un día me hiciste ver que de una sonrisa también salen balas, y que tu boca siempre será la víctima de mis disparos. Que tenía que quererme. Me di cuenta de que tengo siete vidas y que gastaría todas y cada una de ellas en intentar que nunca dejes de mirarme así....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS