poemas

Páginas: 18 (4390 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
POESIA DE TERROR
Desde pequeña me ha gustado todo lo relacionado con el género del terror sea en literatura como en cine, por alguna razón hay algo en ello que me atrae, es por eso que mi libro objeto es sobre eso, la poesía con temática de terror.
El terror para mí no es solo muerte y sangre, también tiene que tener una historia envolvente y abordar temáticas como el sufrimiento y elsuspenso. Como lo que ocurre en el poema de Arthur Rimbaud el baile de los ahorcados cuando dice:
“El cuervo es la cimera de estas cabezas rotas; cuelga un jirón de carne de su flaca barbilla: parecen, cuando giran en sombrías refriegas, rígidos paladines, con bardas de cartón”
Este párrafo del poema me da la sensación de misterio que busco en este tema, además me provoca esa sensación deescalofríos en la columna que por más extraño que parezca me atrae, por esto siempre tengo como una de mis primeras opciones el terror en el cine y la literatura. Y me atrae aún más cuando se mezcla con personajes mitológicos como los vampiros, hombres lobo y espíritus.
Para mi libro objeto busque principalmente a los conocidos poetas malditos, como Arthur Rimbaud y a Edgar Allan Poe y con estos autorespude ir encontrando otros que me gustaron.
ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS (Edgar Allan Poe)
I Tu alma se encontrará sola a sí misma en medio de oscuros pensamientos de las piedras de la tumba gris. Nadie, entre toda la multitud, espía en tu hora de secreto.
II Sé silencioso en esa soledad, que no es tristeza de estar solo, pues entonces los espíritus de la muerte que estuvieron en la vida antes quetú, están de nuevo en la muerte a tu alrededor. Y su voluntad habrá de subyugarte: no te muevas.
III La noche, aunque clara, fruncirá el ceño, y las estrellas no mirarán hacia abajo, desde sus altos tronos en el cielo con luz como esperanza dada a los mortales. Pero sus rojos ojos, sin rayo parecerán para tu cansancio como una quemadura y una fiebre que se adheriría a ti para siempre.
IV Ahorahay pensamientos que tú no prohibirás. Ahora hay visiones que no desterrarán. No pasarán de tu espíritu jamás, como gotas de rocío de la hierba.
V La brisa, la respiración de Dios, está quieta, y la niebla sobre la colina tenebrosa, tenebrosa, todavía intacta, es un símbolo y una señal de cómo se sostiene sobre los árboles un misterio de misterios.
EL LAGO (Edgar Allan Poe)
En la primaverade mi juventud era mi destino buscar un lugar del ancho mundo que no pudiera amar menos, tan hermosa era la soledad del apartado lago, rodeado de negras rocas, y altos pinos que se elevaban alrededor.
Pero cuando la noche había extendido su manto sobre aquel lugar, como encima de todo, y el místico viento pasaba murmurando una melodía, entonces, oh entonces, me despertaba al terror del solitariolago.
Pero el terror no era espanto, sino tembloroso deleite, un sentimiento que ninguna riqueza me podría hacer decir ni sobornar a definir, ni el amor, aunque fuera el tuyo.
La muerte estaba en aquella ola venenosa, y en su golfo un ajustado sepulcro para el que desde allí podía traer solaz a su solitaria imaginación, cuya solitaria alma podía hacer un Edén de aquel oscuro lago.
ELCUERVO(Edgar Allan Poe)
Una vez, en la lúgubre media noche, mientras meditaba débil y fatigado sobre el ralo y precioso volumen de una olvidada doctrina y, casi dormido, se inclinaba lentamente mi cabeza, escuché de pronto un crujido como si alguien llamase suavemente a la puerta de mi alcoba.
"Debe ser algún visitante", pensé. ¡Ah!, recuerdo con claridad que era una noche glacial del mes de diciembrey que cada tizón proyectaba en el suelo el reflejo de su agonía. Ardientemente deseé que amaneciera; y en vano me esforcé en buscar en los libros un lenitivo de mi tristeza, tristeza por mi perdida Leonora, por la preciosa y radiante joven a quien los ángeles llaman Leonora, y a la que aquí nadie volverá a llamar.
Y el sedoso, triste y vago rumor de las cortinas purpúreas me penetraba, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas
  • Poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS