Poemasmenbrana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oxidación del Asfalto
Es un proceso químico que altera la composición química del asfalto. El asfalto está constituído por una fina dispersión coloidal de asfaltenos y maltenos. Los maltenosactúan como la fase contínua que dispersa a los asfaltenos. Las propiedades físicas de los asfaltos obtenidos por destilación permiten a los mismos ser dúctiles, maleables y reológicamente aptos para suutilización como materias primas para elaborar productos para el mercado vial.
Al "soplar" oxígeno sobre una masa de asfalto en caliente se produce una mayor cantidad de asfaltenos en detrimento delos maltenos, ocasionando así de esta manera una mayor fragilidad, mayor resistencia a las altas temperatura y una variación de las condiciones reológicas iniciales. Inicialmente, en la década del 60los asfaltos oxidados se elaboraban con crudos de petróleo de la Cuenca Neuquén - Río Negro. Estos crudos son muy parafínicos y no permiten obtener asfaltos oxidados de buena performance a bajastemperaturas. Así era que los techados realizados con esos productos se fragilizaban en forma extrema a bajas temperaturas. Comenzó, entonces, a desarrollarse en 1975 un asfalto para su uso en techados monocapa (membranas), en reemplazo del tradicional techado asfáltico en caliente multicapa, mejorando de esta manera dos cualidades:
*- El método de aplicación *
- El rango de temperaturas para suuso
El crudo utilizado para la elaboración de asfaltos plásticos provienen de la Cuenca Comodoro Rivadavia, Escalante ó aquellos que sean más "aromáticos" que los usados para el mercado vial. Elproceso de obtención de los asfaltos plásticos es, entonces, la oxidación de los "fondos" de esos crudos, luego fluxados con extractos aromáticos para lograr las características requeridas.*Aplicaciones:
Materia Prima para la fabricacion de Membranas Asfalticas
* Sellador de Juntas de Pavimentos de Hormigon
Obtencion tradicional:
Para la obtencion de este grado muy utilizado en el...
tracking img