poesía moderna

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
En la literatura en lengua española, el término modernismo denomina a un movimiento literario que se desarrolló entre los años 1880-1910, fundamentalmente en el ámbito de lapoesía, que se caracterizópor una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista y aristocrático.
Se conoce por modernismo a la forma hispánica de la crisis universal de las letras y del espírituy que se manifiesta enel arte, la ciencia, la religión y la política. En ciertos aspectos su eco se percibe en movimientos y en corrientes posteriores. En las raíces del Modernismo hay un profundodesacuerdo con lacivilización burguesa. En ciertos sentidos, se trata de una corriente heredera del Postromanticismo decimonónico, al que da una especie de salida, y en las demás artes esta estéticase plasma en las formasdel Art Nouveau (en Bélgica y Francia), Modern Style (en Inglaterra), Sezession (en Austria), Jugendstil (en Alemania y Países Nórdicos), Liberty (en Estados Unidos), Floréale(en Italia), y Modernismoartístico (en España e Hispanoamérica).


En la literatura en lengua española, el término modernismo denomina a un movimiento literario que se desarrolló entre los años 1880-1910, fundamentalmenteen el ámbito de lapoesía, que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista y aristocrático.
Se conoce por modernismo a la forma hispánica de la crisis universal de lasletras y del espírituy que se manifiesta en el arte, la ciencia, la religión y la política. En ciertos aspectos su eco se percibe en movimientos y en corrientes posteriores. En las raíces delModernismo hay un profundodesacuerdo con la civilización burguesa. En ciertos sentidos, se trata de una corriente heredera del Postromanticismo decimonónico, al que da una especie de salida, y en las demásartes esta estéticase plasma en las formas del Art Nouveau (en Bélgica y Francia), Modern Style (en Inglaterra), Sezession (en Austria), Jugendstil (en Alemania y Países Nórdicos), Liberty (en Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia Modernista
  • Poesia Moderna
  • Poesia modernista
  • poesia modernista
  • poesia moderna
  • Modernidad Y Poesía
  • La poesía después de 1950 y la Modernidad
  • La Poesía Entre El Modernismo Y La Vanguardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS