Descripción de la Agroindustria Azucarera “San Jacinto”

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Introducción


La agroindustria Nacional siempre ha sido uno de los principales problemas de nuestra historia Republicana, no solo por su importancia económica, sino también por su constanteincidencia social y cultural en los espacios en donde se crea a través de sus múltiples manifestaciones.

Una de sus principales manifestaciones es el aprovechamiento del cultivo de la caña de azúcar,tema por el cual hemos investigado su proceso de elaboración que tiene como resultado final la obtención del azúcar.

El lugar de origen de la caña de azúcar está situado en el Norte de Bengala, enla India. Desde allí su cultivo se extendió a China y al cercano Oriente en el año 4.500 a.c.
La primera noticia escrita que se tiene en Occidente sobre la caña de azúcar procede de un almirante deAlejandro Magno que la conoció en la India, y de la que decían "Existe una clase de caña que produce miel sin la intervención de las abejas". Así los griegos y los romanos conocían el azúcar y lodenominaban "Sal de la India. Pero la curiosidad del ser humano hizo posible el descubrimiento del proceso del azúcar en una empresa agroindustrial, el cual consiste en la cosecha, almacenamiento, picado dela caña, clarificación, refinación, evaporación, cristalización, centrifugado, secado y enfriado, y por último el envasado y el sellado.
El 70 % del azúcar del mundo se produce a partir de la cañade azúcar y el restante 30 % de la remolacha. Los cinco países principales productores de azúcar son Brasil, India, China, Tailandia, Pakistán.
De ahí la producción de azúcar se expande por todo elmundo, siendo de vital importancia en el consumo del ser humano y ser una producción mundial generadora de grandes inversiones que a su vez genera grandes ingresos, y que es una principal causageneradora de trabajo para las personas.
Actualmente en España y en la Unión Europea, el azúcar pertenece a un sector cuya producción está regulada en el contexto de la Organización Común del Mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroindustrias San Jacinto
  • Agroindustria Azucarera
  • Agroindustria Azucarera
  • san jacinto
  • San Jacinto
  • San Jacinto
  • Cañeros de san jacinto
  • Cañeros De San Jacinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS