Poesia Ana María Rabatte y Mario Benedetti

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014


Félix de Jesús Rougier

Taller de Lectura y Redacción I

Antología poética

Sebastián Tessada Quintanilla

“1010”

29/11/14
Prologo
En la presente recopilación de poemas se buscó dar un profundo vistazo a dos grandes poetas, una orgullo de nuestra ciudad que nos mostró la sensibilidad de reconocer nuestro momento de vida y el hoy en el vivir de cada uno de nosotros.
Ana MaríaRabatté y Cervi escribió 24 libros, 8 folletos e innumerables Tarjetas–Mensajes. Se inició en el camino de las letras desde los 18 años. Uno de sus poemas más conocidos fue “En Vida, hermano, En Vida”. Una de sus colaboraciones para periódicos como El Sol de Tampico, fue la denominada “En Vida, Hermano... en vida”, que deja un mensaje al lector de que las cosas deben de hacerse en el momento, sinesperar que la situación haya pasado, es decir, antes que esa dicha, familiar o amigos no estén físicamente.
El otro poeta, escritor uruguayo, que le hablaba al amor y al desamor, a la alegría y a la tristeza, a la vida y a la muerte.
Benedetti fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del '45. Es autor de libros como La Tregua y Gracias por el fuego, entre otros. Corazóncoraza, Currículum, Defensa de la alegría, El Sur también existe, Hagamos un trato, Los formales y el frío, No te salves, Táctica y estrategia y Viceversa son algunos de sus poemas más famosos. Su lenguaje sencillo, para que sus obras puedan ser accesibles a todo el mundo, además de combinar con su propia personalidad, tiene defensores y detractores.

Estos dos autores contemporáneos nos danuna idea de la riqueza de la poesía de nuestro continente, y de la belleza con que nos habla la literatura, dándonos imágenes profundas de sentimientos humanos con los cuales todos convivimos día a día.
Por las razones antes descritas, es que elegí compilar poemas de estos dos grandes autores, para dejar testimonio de la alegría de la vida.

Dedicatoria






Gracias a mi padrepor apoyarme en mis estudios y trabajo que he tenido que hacer durante el semestre.
Gracias a la maestra por todo el conocimiento que nos enseñó durante este largo y laboriosos periodo.
Gracias a Grace mi novia por estar ahí y apoyarme día a día.
Gracias a mi abuelita por aconsejarme y cuidarme desde el día en que nací.
Gracias a mi padrino por ayudarme y echarme porras desde el cielo.Indice
Ana María Rabatté y Cervi 6
Continúa 7
En vida, Hermano, en vida 8
Es Ahora 9
Puedo fabricar felicidad 10
Todo en esta vida hermano, es prestado 11
Si yo cambiara. 12
¿Qué sé yo? 13
Ya Pasará 14
Gracias Señor 15
Gracias Amigo 16
Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia 17
Piedritas en la ventana 18
Por siempre 19
No te salves 20
Desde el alma 21
Elamor es un centro 22
Talantes 23
Tu espejo es un sagaz 24
Lovers go home 25
Amor de tarde 26
Escondidos y lejos 27
Ana María Rabatté y Cervi

Continúa
Si hoy las cosas no resultan como anhelas, cálmate un poco... no desesperes, y continúa viviendo con amor. Si las gentes que cruzan tu camino, no te agradan... no las lastimes, retírate y continúa viviendo con amor. Si el camino esarduo y sin estímulo, creer desfallecer, vivir en vano... descansa y continúa viviendo con amor. Y no encuentras eco en quien esperas, sigue. Si cada día das lo bello que posees, dando y continúa viviendo con amor.
















En vida, Hermano, en vida

Si quieres hacer feliz a alguien que quieras mucho... díselo hoy, sé muy bueno. En vida, hermano, en vida... No esperesa que se mueran, si deseas dar una flor, mándalas hoy con amor. En vida, hermano, en vida... Si deseas decir "te quiero" a la gente de tu casa, al amigo cerca o lejos. En vida, hermano, en vida... No esperes a que se muera la gente para quererla y hacerle sentir tu afecto en vida, hermano, en vida... Tú serás muy venturoso si aprendes a hacer felices, a todos los que conozcas en vida, hermano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Benedetti: Poesía Con Los Jóvenes
  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario Benedetti
  • mario benedetti
  • Mario Benedetti
  • Mario benedetti
  • MARIO BENEDETTI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS