poesia sobre la producción agricola

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La comunicación oral es el acto de comunicarse mediante la voz.
En el lenguaje oral el mensaje es recibido por medio del oído (el mensaje se escucha). Existen dos o más personas que interactúan en un lugar y tiempo determinado, por lo tanto hay respuesta de los mensajes entregados hasta que uno de los dos decida terminar la conversación, cabe destacar que una de las grandes características dellenguaje oral es su espontaneidad, que es inmediato y momentáneo, es decir, que dura sólo el instante que es emitido y los mensajes enviados nacen en el momento y no han sido programados con anterioridad.
La dicción es la forma de emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de manera hablada o escrita. Se habla de buena dicción cuando el empleo de dichas palabras es correcto y acertado enel idioma al que éstas pertenecen, sin atender al contenido o significado de lo expresado por el emisor.
La palabra dicción proviene del latín diclio o dicleo, 'manera de hablar'.
VOLUMEN de la voz:
Es la intensidad de la voz. Se mide en decibeles. Cada lugar y circunstancia tiene su volumen adecuado. Y una vez establecido el volumen en el que se debe hablar, este no debe variarostensiblemente. A diferencia del tono que debe variar constantemente.
El tono de la voz:
es la variación en la elevación de la voz. Y para hablar y que nos presten atención debemos saber modular. De lo contrario resultaremos monótonos o equivocaremos el uso de los tonos para expresar diferentes sentimientos corriendo el riesgo de ser mal interpretados.
Los tonos hacia arriba (digamos que un poquito masagudos que nuestra voz normal) expresan sentimientos positivos, agradables.
Los tonos hacia abajo (un poquito mas abajo que nuestro tono normal) expresan sentimientos menos positivos.
Es decir para sonar amables debemos usar la voz hacia arriba porque al usarla grave sonara molesta o triste. Sobre todo si no se nos ve como por ejemplo por teléfono.
Por lo antes dicho se debe entender que el tonodebe variar constantemente.
Características del orador ideal
A continuación se desglosan las características de un buen orador.
1. Presencia.
La presencia de un buen orador se ve afectada positivamente por la seguridad del mismo; ésta se logra cuando existe una preparación integral, dominio del tema y recursos de apoyo que lo sustenten.
El orador debe vestir adecuadamente según la ocasión y elpúblico al que se dirige, mostrando así respeto por su audiencia y logrando un ambiente de respeto y confianza.
La movilidad es importante durante una presentación oral; el desplazarse muestra el entusiasmo del expositor, además de variar el estímulo a la audiencia y evitar que aparezcan malos hábitos durante la presentación.
La postura que se adopte al iniciar una exposición oral es decisiva, yaque marca desde la credibilidad hasta la atención del público.
Se recomienda entrar con paso firme y decidido, con los hombros hacia atrás y la barbilla levemente hacia arriba, esto ayuda a mostrar seguridad y dominio del tema.
2. Conocimiento y credibilidad. Entre más se conozca de un tema, más herramientas se tienen para brindar al público una exposición amena e interesante. La preparación ydominio sobre el tema apoya la seguridad, la honestidad y el entusiasmo del orador, lo que logra mantener por más tiempo la atención de la audiencia, además de contener un mensaje coherente, lógico y estructurado. Para lograr credibilidad ante un grupo de personas es necesario mostrar honestidad, es mejor reconocer nuestras limitaciones ante el público que “inventar” respuestas, no olvidemos que alser honestos nos estamos ganando credibilidad.
3. Dinamismo. Un buen orador debe ir a la vanguardia, utilizando tecnología que permita mostrar de manera dinámica el contenido. Es importante apoyar la presentación en técnicas y recursos innovadores que logren captar la atención de la audiencia, lograr un mayor procesamiento de la información y variar el estímulo proveído al público. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Produccion Agricola
  • Produccion agricola
  • La produccion agricola
  • Produccion agricola
  • Producción Agricola
  • La producción agricola
  • Produccion Agricola
  • Produccion Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS