Poesia a juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“A JUÁREZ, EL NUESTRO”

“Los gobiernos civiles no deben de tener religión, porque siendo su deber proteger imparcialmente la libertad de los gobernados, no llenarían fielmente este deber si fueransectarios de algún credo”.

Fue en aquel humilde pero glorioso pueblecito de San Pablo Guelatao, en el corazón de la montaña, en la cumbre excelsa de Zempoaltepetl, en un 21 de Marzo de 1806 dondellegará el varón que escribiría páginas gloriosas, inmortales e importantes en la historia de México, nacía el Indio de Guelatao, Don Benito Juárez.

Infante es, cuando empieza a sufrir losefectos de la naturaleza social, pues conoció del abandono y de las injusticas para con el campesino, sufrió la discriminación en carne propia, insistió en educarse exigiendo educación, y conoció de losprivilegios educativos para el hijo del rico. Toda esta serie de despotismos le ayudaron a definir y forjar su carácter y comprender ¡Que todos los hombres recuerden que son iguales!, que todos loshombres por igual aborrezcan esa tiranía que busca dominar la libertad de la voluntad.

Cuando un Universo sin torvos prejuicios sociales raciales prevalezca, el busto de Juárez será el mejor símbolo,Juárez es un símbolo de México, porque después de tres siglos de servidumbre, un hijo auténtico de esta tierra, personificó ante todas las naciones la expresión de nuestra soberanía. Su imagen encarnóla presencia del pueblo Mexicano en la historia y su memoria es razón de esperanza para nuestro pueblo.

Cuando la patria llama a sus hijos, los que de verdad la aman no dudan en acudir y ponersea su disposición. Así, Juárez, lo demostró en sus acciones, como el no abono de capitales para la deuda externa que existía en aquel tiempo, era de fé indeclinable y así reiteraba su amor a la nación,no como hoy, que tristeza nos da nuestro país, ese país que tenemos y al que decimos que amamos, pero al que no lo respetamos como conjunto de Mexicanos.

Cuando los problemas que afronte el...
tracking img