pokemon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué debo hacer si me siento acosado o discriminado?
Por lo general, la discriminación se produce a través de actos o tratos hacia una persona porque pertenece a un determinado grupo. Esto sucede através de palabras o de acciones. En ocasiones, la discriminación es evidente. En otros casos puede ser más difícil de reconocer. Una persona puede ser discriminada por otra persona, por unaorganización, por un proceso o por una institución. Se puede discriminar a una persona por su edad, origen étnico o nacionalidad, discapacidad mental o física, raza o color, religión o credo, sexo, gender uorientación sexual. Recientemente, la Comisión de Derechos Humanos .
Tipos de discriminación
Las acciones o las palabras hostiles o poco gratas, relacionadas con alguno de los motivos dediscriminación (por ej., el sexo o la raza), se consideran acoso. Por ejemplo, si un compañero de trabajo hace una broma racista en el lugar de trabajo, está cometiendo acoso racial. Si un Maestro/Profesor hacecomentarios de índole sexual o se le insinúa a un alumno/a, está cometiendo acoso sexual.
En ocasiones, la discriminación sucede dentro de una organización o de una institución particular y se vuelveparte de su modo de operación. Esto se denomina discriminación sistémica. El sistema judicial canadiense, por ejemplo, ha debido responder ante acusaciones de discriminación sistémica en su trato hacialas minorías visibles.

En México cinco de cada 10 profesionistas han sido víctimas de discriminación laboral; mientras que siete de cada 10 han sido testigos de la misma, reveló un estudio deOCCMundial.

La compañía de empleo por Internet expuso que según su última investigación sobre discriminación en el trabajo, encontró que la experiencia laboral es considerada, por los entrevistados,como la primera causa de segregación en dicho entorno, con 29 por ciento.

A ese dato, le siguió la edad con 28 por ciento; la apariencia física con 27 por ciento; condición socioeconómica con 14...