Poksdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DEL HOMBRE

MONOS ANTROPOIDES
Se les llama antropoides por que su forma es similar a la de los humanos.
Sus dientes son iguales a los de los humanos.
A excepción del orangután todoslos antropoides son sociables. El chimpancé aprende con mucha facilidad y aunque de un modo elemental su inteligencia es de tipo humano.

AUSTRALOPITHECUS
en 1924, el paleontólogo Raymond A. Dartdescubrió en la gruta de taungs el cráneo de un mono infantil, con características humanas.
Autralopithecus africanus que significa mono del sur de africa.
El australopithecus caminaba erguido yfabricaba armas y utensilios de piedra muy rudimentarios, por lo que se considera el primer Homo Habilis conocido.
Vivio hace alrededor de 900 mil años
HOMBRE DE JAVA
Entre 1891 y 1892 el médicoanatomista holandés Eugène Dubois creyó encontrar el «eslabón perdido» hipotetizado por Ernst Haeckel al descubrir algunos dientes sueltos, una calota craneal y un fémur —muy similar al del hombremoderno— en las excavaciones paleontológicas que realizaba en el río Solo cerca de Trinil, en el interior de la isla de Java (Indonesia). Dubois publicó estos hallazgos con el nombre de Pithecanthropuserectus (hombre-mono erguido) en 1894, pero más conocido popularmente como "El Hombre de Java" u "Hombre de Trinil". En la década de 1930 el paleontólogo alemán Ralpf von Koenigswald obtuvo nuevosfósiles, tanto de Trinil como de nuevas localidades como Sangiran (a unos 75 km), en total doce especímenes[]y, en 1938 von Koenigswald identificó claramente un magnífico cráneo de Sangiran, como"Pithecanthropus".[]No será hasta 1940 cuando Mayr atribuye todos estos restos al género Homo [](Homo erectus erectus).
HOMBRE DE PEKIN
En 1921 el geólogo sueco Gunnar Anderson descubrió un molar superiory un premolar inferior humanos, en el yacimiento de Zhoukoudian (Chou-k'ou-tien), China. Desde 1926 el anatomista canadiense Davidson Black dirigió un equipo de investigación que realizó exitosas...
tracking img