Políferos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El grupo de los poríferos está formado por las esponjas, que son animales inmóviles que viven fijos en el fondo del agua marina o dulce. Tienen una estructura sencilla, pues sus diferentes tipos decélulas se encuentran dispuestos en tres capas.
Los poríferos presentan un sistema de poros y canales por los cuales circula el agua de la que ciertas células especializadas capturan partículas dealimento de manera semejante a como lo hacen las algas unicelulares o los protozoarios. La mayoría de las esponjas son marinas y llegan a alcanzar tamaños considerables. Son abundantes en los litorales yarrecifes coralinos
Su tamaño es elevado alcanzando tamaños considerables. Al fragmentarse, su naturaleza le permite crecer como un individuo independiente. Son abundantes en los litorales yarrecifes coralinos.
Los cnidarios son animales diblásticos con simetría radial primaria. Sus células se organizan en dos capas que actúan como unidades funcionales (tejidos), aunque muchas células todavíaguardan cierta independencia y cierta totipotencia. Tienen dos hojas embrionarias, ectodermo y endodermo e indicios de mesodermo; aunque a veces existe un tejido análogo (ectomesodermo) de origenectodérmico, no de origen endodérmico como el auténtico mesodermo de los triblásticos, y del cual nunca derivan órganos internos complejos.
Su organización corporal es en forma de saco; el aparatodigestivo tiene un solo orificio que actúa como boca y ano al mismo tiempo, y una cavidad gastrovascular en forma de saco donde se realiza la digestión y que se utiliza también como sistema de distribución delos nutrientes y del oxígeno, y como sistema excretor.
La pared del cuerpo consta de:
Ectodermis. Homóloga del ectodermo. Es la capa externa. Función protectora.
Gastrodermis. Homóloga delendodermo. Es la capa interna; delimita una amplia cavidad, la única del animal, llamada cavidad gastrovascular, que comunica por un único orificio con el exterior que se usa para la alimentación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poliferas
  • TRABAJO DE POLIFERAS
  • esponjas o poliferos
  • poliferos
  • Inventode la polifera
  • reproduccion de poliferos
  •  DHYLUMS POLIFEROS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS