Política, Corrupción En El Gobierno (Trabajo Práctico)

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO: Política y Ciudadanía

1) Con relación a la Ética y a la Política, ¿es posible evitar la corrupción de los gobernantes? ¿Eslegítimo valorar a un dirigente corrupto porque realiza obras beneficiosas para la población? Justifique
2) ¿Qué prácticas o acciones de su comunidad puedeconsiderarte contrarias a la justicia o a la solidaridad? ¿Por qué creen ustedes que la gente las realiza? Justificar


1) Para mí, se podría evitarsolo en lo inmediato desde lo personal no compartiendo la corrupción, no aceptando nada que este fuera de la ley y a largo plazo sentando bases en lasfamilias.
No es legítimo valorar este tipo de dirigente; solo se puede hacer una cosa a la vez: Honesto o Corrupto; por ejemplo… que beneficio se puedeobtener de un gobernante o un político que asfalte las calles, las ilumine, haga cloacas, si el mismo gobernante permite la piratería de asfalto o la venta dedroga. La misma persona que nos beneficio puede meternos en un grave problema de inseguridad.
2) El Comportamiento de la Sociedad es confuso.Escuchamos que la gente se queja de la inseguridad, pero después vemos a esas mismas personas comprar, por ejemplo, autopartes o repuestos en lugares que se sabeque es de dudosa procedencia. Quizá ese repuesto u objeto, haya costado la vida de alguien porque fue a través de un asalto seguido de muerte que ingresó alcircuito comercial. Creo que no se toma real dimensión de las gravísimas consecuencias que traen las complicidades por más pequeñas que pueden parecer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRÁCTICO DE CIUDADANIA Y POLITICA
  • Trabajo Practico De Economía Política.
  • TRABAJO PRACTICO POLITICO
  • trabajo practico de politica
  • Trabajo Practico Economia Politica
  • Trabajo Practico Politica
  • TRABAJO PRÁCTICO DE PROPAGANDA POLÍTICA
  • TRABAJO PRÁCTICO politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS