Política en India

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
5.- Aspectos Políticos de la India

La política de la India se lleva a cabo en el marco de un federal, en la que el Presidente de la India es jefe de Estado y el Primer Ministro de la India es eljefe de gobierno. El poder ejecutivo se ejerce por el Presidente y es independiente del poder legislativo. . El poder judicial es independiente del poder ejecutivo y el legislativo, el más alto órganojurisdiccional nacional es la Corte Suprema de la India. India es el mayor del mundo, la democracia en términos de ciudadanía.


5:1 Estructura de gobierno, tipos de gobierno, jefe de gobierno,métodos de elección:
INDIA: Es la democracia más poblada del mundo, formando una Unión de estados con un sistema federal. De acuerdo con la Constitución, la República de la India es un Estado socialistay secular. El Jefe de Estado es el Presidente (Rashtrapati), cuyos deberes son cuasi protocolarios. El Presidente y Vicepresidente son electos indirectamente por un término de cinco años por unColegio Electoral especial. En caso de defunción del presidente, el vicepresidente no asume automáticamente la jefatura del Estado.
El Poder Ejecutivo está integrado por un Consejo deMinistros (gabinete), presidido por el Primer Ministro (Pradhanmantri). 
Las votaciones en los colegios electorales constituyen un proceso muy complicado.
La organización político-administrativa en los estados de laIndia suele tomar como modelo la del gobierno central. Cada estado está dirigido por un gobernador elegido para un periodo de cinco años por el presidente de la nación. Los estados de Bihar, Jammu yCachemira, Kamataka, Maharashtra y Uttar Pradesh eligen asambleas legislativas bicamerales y consejos legislativos; el resto, asambleas legislativas unicamerales.
Instituciones políticas

5:2estructura legislativa:
La constitución confiere el poder legislativo nacional en la India a un parlamento bicameral que consta del Lok Sabha y el Rajya Sabha. El Lok Sabha está formado por 543 miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion politica de India
  • ideologia politica de la antigua india
  • Sistema Politico De La India
  • India politica comercial
  • India partidos politicos
  • Politica Exterior India
  • Sistema político de India: desafios
  • gobierno y política de la india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS