Sistema político de India: desafios

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Práctica 1: La política en India

1. ¿Qué desafíos quedan por afrontar en la India?

Dada su extensión, y sobre todo su población, consideramos que India es un subcontinente, un estado condimensiones continentales. La democracia más “grande” del mundo, lo que hace que sus fracturas internas sean numerosas y de gran importancia. Sólo imaginémonos, atendiendo a los datos demográficos y desuperficie ofrecidos por Wikipedia sobre India1 y sobre Europa2:

Europa: 739 millones de habitantes y una superficie de 10.530.751 km2.
India: 1.241 millones de habitantes y una superficie de3.287.595 km2.

Estos datos nos dicen que hay una densidad de 70 hab/km2 y 355 hab/km2 respectivamente. El segundo país más poblado del mundo, pero también uno de los que mayor índice de pobreza tiene,podríamos considerar la pobreza como el desafío más importante al que tiene que hacer frente.

Pese a su elevado desarrollo económico, en la actualidad el 88,4% de la población de la India sobrevivecon menos de 2$ al día, y cerca del 53% con menos de 1$ al día3. Es decir, varios cientos de millones de personas que viven en la pobreza más absoluta, India contiene la mayor concentración depersonas pobres del mundo, y una de las tasas de malnutrición más altas. Esta es una realidad nefasta a la que el Gobierno Indio está intentando poner solución, solución que pasa obligatoriamente por ungran desarrollo económico en el que encontrar las bases para solucionar el problema de la pobreza.

Pero, como subproductos de la pobreza, nos encontramos la explotación infantil, una altísima tasade analfabetismo, una educación muy pobre, en los mejores casos, y una asistencia sanitaria completamente insuficiente.

La corrupción, propia de los países en vías de desarrollo, es un gravísimoproblema, hasta el punto de que partidos monotemáticos anticorrupción sean la revelación electoral de las últimas elecciones indias. Atendiendo al informe sobre Transparencia Internacional de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Politico De La India
  • sistema politico de japon e india
  • Sistema politico de la india
  • La india sistema politico
  • Política en India
  • Politicas publicas de familia y sus desafios
  • Desafío De La Cultura Política Costarricense.
  • Desafios de la politica economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS