POLÍTICA PARA AMADOR

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
POLÍTICA PARA AMADOR
El autor pretende con este libro dar una ubicación sobre el significado de la verdadera política, por que las generaciones actuales están pensado que la política equivale apolitiquería. Él dice que el hombre es un ser social por naturaleza y por razón. Por eso nosotros somos capaces de hacer tratos y cumplirlos por que el hombre necesita mejorar su nivel de vida. A lolargo de la historia el hombre ha querido reflexionar sobre el mejor tipo de política que se debe aplica, como hizo Grecia, luego se pasa a una revolución con la ilustración y así hasta llevar a lo quesomos hoy, seres políticos con algunos derechos y deberes en nuestra sociedad.
Él prologa nos empieza diciendo que la política es el arte de hacer acuerdos y cumplirlos, haciéndonos reflexionar sobrelo que significa política y la confusión y desconfianza que nosotros los jóvenes le tenemos. Además hace referencia a su libro ética para Amador, allí nos dice que la ética es el comportamiento de cadauno mientras que la política son los acuerdos que hacemos todos para poder convivir en sociedad. Aquí empieza a realizar una introducción sobre lo que significa política, sin embargo todo esto estapigmentado con las emociones del autor cuando nos dice que es el último libro que escribirá de la serie . . .para Amador.
El mundo es estar entre humanos, vivir, vivir en nuestro mundo, en sociedad.Una sociedad nos va a ir dando forma, ya que es una red de lazos, que está compuesta por el lenguaje (elemento humanizado), la memoria compartida, costumbres, leyes, etc. Viviendo en sociedad estamosrecibiendo y dando constantemente.
La sociedad está pensada por nosotros y para nosotros, para servirnos y para servirle por ello se puede decir que existe un mutualismo en dicho grupo donde todosaportamos.
Existen 2 clases de sociedad:
La Sociedad del Hombre: Que posee capacidades racionales, de pensamiento, análisis y sobre todo la certeza de que va a morir tratando de evitarlo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Para Amador
  • Politica Para Amador Sintesis
  • Ensayo De Política Para Amador
  • Politica Para Amador
  • politica ´para amador
  • politica para amador
  • Politica Para Amador
  • Política para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS