Política turística de los países bajos

Páginas: 17 (4053 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Anualmente medio millón de viajeros de Alemania, Bélgica y Francia. Miles de jóvenes entran en los Países Bajos para comprar drogas como si fuesen mariposas nocturnas atraídas por la luz. Mientras en los Países Bajos el público acoge positivamente la política nacional sobre drogas, los países vecinos miran con horror las nuevas iniciativas de su socio europeo. Tras tres años como alcalde deMaastricht, Gerd Leers ha cambiado su actitud respecto a las políticas liberales sobre drogas. En su día firme defensor de su prohibición, ha propuesto hace poco la creación de “bulevares del cannabis” en las áreas colindantes a la ciudad, con el objetivo de acabar con los problemas ligados al turismo transfronterizo causado por las drogas. Está a favor de que se regule la venta de cannabis en loscoffeeshops (locales en el que su consumo está permitido, y hasta están autorizadas a vender cinco gramos de cannabis a los adultos.), para contrarrestar si bien la venta de cannabis es legal en los Países Bajos, su producción no lo es. Los coffeeshops de Maastricht atraen La enorme demanda creada por estos turistas causa serios problemas en el centro de la ciudad y, además, ha causado un incrementoen el crimen relacionado con la droga.
En los Países Bajos, único país occidental donde el cannabis se vende de manera legal, sólo un 13% de sus jóvenes consumen esa droga, y un 3 por 1.000 de la población comprendida entre las edades de 15 y 64 años es adicto a las drogas duras. Según una encuesta de UNOCD, y en los países donde la posesión y el consumo está penalizado, un mayor porcentaje dejóvenes consumen cannabis: Bélgica, Irlanda, EEUU (17%), Reino Unido (20%), Francia (22%). En Luxemburgo, el Reino Unido, Italia, Portugal y Dinamarca, la cifra asciende al 7 por 1.000. Por si fuera poco: en los Países Bajos sólo fallece una persona de cada 100.000 a causa de las drogas, mientras que en Dinamarca son cinco y en Noruega son ocho de cada 100.000. 4.000
La población de renta baja,ofrece espacio para las plantaciones en sus sótanos, garajes o áticos a cambio de cuantiosas sumas de dinero.
Las propuestas de Leers, las cuales tienen un gran apoyo nacional, se centran, en: la legalización de la marihuana y en crear lugares donde la gente pueda comprarla.
El Parlamento neerlandés ha llevado a cabo un debate que ha dado lugar a dos resoluciones. En primer lugar insta al gobiernoneerlandés a acercarse al resto de Estados miembro de la UE con el fin de sondear la idea de liberalizar la política sobre la marihuana a nivel europeo; y la segunda, pidiendo al gobierno que experimente posibles soluciones que regulen la oferta de marihuana a los coffeeshops.
A continuación podemos ver un ejemplo de las últimas noticias de Ámsterdam.
Tras el artículo leído que trata sobreÁmsterdam, a ésta se la define como una ciudad tolerante, una urbe sin prejuicios y un lugar donde la libertad parece llegar a su máxima expresión. Siendo la única condición el hecho de no perjudicar a los demás.
La mágica Ciudad de Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie.
Las obras defamosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los Museos de Amsterdam. Además, Amsterdam nos ofrece la historia viva de una de las ciudades mas bellas y románticas de Europa.
Aunque Rotterdam sea el principal puerto de Holanda, toda la economía y la cultura se desarrollan en torno a Amsterdam.
Situándonos en Dam, lugar que supone el centro histórico de la ciudad, se puede ver elMonumento Nacional de la Liberación, obra que homenajea a los neerlandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial. Además, en la plaza se sitúan también el Palacio Real y la Nueva Iglesia. La calle que sale de allí es una calle peatonal en la que abundan las gentes buscando artículos de lo más diversos por todas las curiosas tiendas y sex shops que hay.
El Gobierno centro-derechista tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema politico de los paises bajos
  • Paises Bajos
  • Paises bajos
  • paises bajos
  • Países Bajos
  • paises bajos
  • Paises Bajos
  • Paises Bajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS