Política Usa 1930

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
La Política de EEUU en los años 1930



LA POLÍTICA EN ESTADOS UNIDOS EN 1930

La Gran Depresión de 1929 causó el hundimiento de gran parte de la economía de EEUU, lo que causó elrápido empobrecimiento de la población. En ese minuto el presidente de Estados Unidos era Herbert Hoover, y su reacción fue tratar de evitar el pánico financiero y considerar a la Gran Depresión comouna crisis pasajera. “Intentó combatir la Gran Depresión impulsando el trabajo voluntario, desarrollando grandes obras públicas como la Presa Hoover, promoviendo medidas proteccionistas con ley arancelariaSmoot-Hawley, aumentando el impuesto a la renta del 25% al 63% e incrementando el impuesto sobre la renta corporativa.”

Claramente, después del pánico generado en este tiempo, y el clima deincertidumbre, el presidente tuvo una pérdida de prestigio y popularidad, lo que se pudo ver en las siguientes elecciones presidenciales de noviembre de 1932, a las cuales Hoover se presentó para lareelección, aunque sabía que sus probabilidades eran muy bajas frente a su rival, Franklin D. Roosevelt.

“La intención de Hoover era postular porque intuía que ningún líder del Partido Republicano seatrevería a hacerlo, debido a la muy baja popularidad que afrontaba el gobierno federal tras el agravamiento de la Gran Depresión. Inclusive Hoover desarrolló su campaña en condiciones muy adversas: confranca hostilidad de la prensa, abucheos a gran escala en sus discursos, y hasta manifestaciones masivas de protesta que lo recibían en pequeñas ciudades. Roosevelt logró un triunfo amplísimo en loscomicios.”

A partir de 1930 se genera una crisis de los partidos socialdemócratas, que tuvieron que transformar sus principios y crear nuevas ideologías que nacerían luego de la II Guerra Mundial. Elsocialismo fue trasladado a una posición más “moderada” por el triunfo del comunismo en Rusia y la creación de la III internacional. Por la crisis algunos de los partidos socialistas tuvieron que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica En Usa
  • Economia politica de usa
  • Discurso política exterior USA
  • sistema politico USA
  • Sistema Politico Usa (2012)
  • Politica Exterior De Usa
  • Entorno politico de usa
  • Proceso Politico De Venezuela 1930 1936

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS