Política y Deporte

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Política y Deporte

El pasado 3 de marzo ocurrió un violento atentado terrorista perpetrado por 12 hombres fuertemente armados que dispararon al bus de la selección nacional de cricket de Sri Lanka que se disponía a jugar una serie de partidos ante su similar de Paquistán, causando la muerte de siete personas y heridas a seis miembros del equipo ceilanés.

El equipo se encontrabaen la ciudad de Lahore en reemplazo de India que había desistido de jugar los encuentros debido al asalto terrorista que el pasado 26 de noviembre de 2008 militantes islamitas realizaron en la ciudad de Bombay, donde atacaron simultáneamente a monumentos, estaciones de tren, hospitales y hoteles, dejando 125 muertos y más de 300 heridos. En ese entonces el ejército hindú afirmó que los atacanteseran extremistas paquistaníes.

El primer ministro de India, Manmohan Singh, dijo que “está muy claro que los terroristas que atacaron en la ciudad de Bombay planearon todo desde el exterior y el motivo era recrudecer viejas disputas entre los dos países”. Justamente las peleas entre ambas naciones comenzaron en 1947 a causa de la disputa de la región de Cachemira que está ubicada en lazona norte del subcontinente indio y por la cual los países se han ido tres veces a la guerra.

Por tales motivos es que siempre que hay una tragedia o ataque terrorista los dos gobiernos buscan motivos para agredirse y culparse el uno al otro. Es por eso que con lo acontecido hace dos meses fue culpado India de los hechos.

Debido al ataque realizado en Lahore, la política se venuevamente involucrada en el deporte ya que la ofensiva hecha por milicianos, al parecer de grupos terroristas locales, lo único que querían era desestabilizar al gobierno nacional del presidente Asif Alí Zardari y la mejor manera de hacerlo es arremetiendo contra el cricket que es el principal deporte que se practica en los países de esta zona del planeta –Sri Lanka, India, Pakistán y Bangladesh- yque atrae la total atención de los aficionados de estas naciones y a los medios de comunicación que invierten miles de millones de dólares en transmisiones y contratos publicitarios.

El hecho sucedió en una plaza cuando el equipo ceilanés se dirigía al estadio Gadaffi para jugar ante su similar paquistaní por el tercer día de competencia. Según testigos, había 12 milicianos fuertementearmados con granadas, lanzacohetes y ametralladoras AK-47; que al pasar el bus del equipo y los autos que lo escoltaban, atacaron desde diferentes ubicaciones por más de 20 minutos, según afirmó al canal Dawn TV, el oficial de policía, Habibur Rehman.

El intercambio de disparos dejó a cinco policías y dos civiles muertos, y varios heridos como el capitán del equipo ceilanés Mahela Jayawarnequién recibió un disparo o el árbitro británico que fue hospitalizado con lesiones menores.

La televisión local divulgó un video donde aparecen cuatro hombres con armas rusas y mochilas pesadas atacando al bus que transportaba a los jugadores. Esta noticia fue cubierta de manera rápida por los medios tantos nacionales como internacionales que mostraron a todo el mundo lo que habíaocurrido en Paquistán. Y aunque se vieron deportistas involucrados, las principales cadenas deportivas no lo cubrieron, y las que lo hicieron sólo lo mencionaron muy por encima. En cambio las cadenas como BBC o CNN hicieron un cubrimiento de la noticia ya que era de gran importancia por el interés político que se veía afectado.

Al día siguiente del atentado, según la Agencia Internacional EFE,la selección fue evacuada de Lahore en un avión militar enviado por su propio país, que tras hacer una escala en Abu Dhabi, llegó a Colombo, la ciudad más poblada de Sri Lanka. Al llegar a su país algunos integrantes del conjunto nacional dijeron que estaban muy molestos porque consideraban que la falta de seguridad los convirtió en objetivo fácil. Al mismo tiempo, el Presidente de dicha nación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica y del deporte
  • Deporte Y Política
  • Deporte Y Politica
  • POLÍTICA Y DEPORTE
  • Politica de la no politica en el deporte
  • Normas y politicas de un Centro Deportivo
  • Politica Deportiva en Venezuela
  • función política del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS